www.madridiario.es
Alquilar el patio de cristales de Cibeles cuesta 36.000 euros

Alquilar el patio de cristales de Cibeles cuesta 36.000 euros

Por MDO
miércoles 19 de mayo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid alquilará el nuevo Patio de cristales del Palacio de Cibeles para eventos selectos hasta por 36.000 euros diarios. También estudian abrir libremente este espacio al público los fines de semana.
Fuentes municipales explicaron a Madridiario que el nuevo Patio de Cristales, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, podrá ser arrendado para un precio variable que podría alcanzar los 36.000 euros al día, aunque se daría tiempo para el montaje previo y el desmontaje posterior. El Consistorio ya ha realizado en las últimas semanas experiencias piloto tanto de carácter ciudadano como la celebración de la 'Europa League' con los aficionados del Atlético de Madrid, como de tipo comercial con la cesión del espacio para una reunión de directivos del BBVA. No se podrá alquilar para la presentación ni comercialización de productos.

Se estudia que sea la sociedad municipal Madrid Arte y Cultura (Macsa) quien se encargase de los cobros y la gestión de la infraestructura.  El nuevo complejo se denominará pasaje de Ruiz de Alarcón, como se llamaba antiguamente el paso que había en el lugar, que luego se convirtió en aparcamiento de vehículos.

Lista de espera
Estas mismas fuentes aseguran que ésta puede ser una extraordinaria fórmula para financiar el enorme centro cultural que se va a crear en la nueva sede municipal. Por lo que parece, el argumento se sustenta en que ya hay lista de espera de empresas que quieren celebrar allí sus actos. El calendario para acogerlas a todas se organizará en función de las obras en el edificio que continuarán, al menos, hasta febrero del próximo año. Para evitar contratiempos, el Ayuntamiento pretende reservarse el derecho de seleccionar los eventos que allí se celebren.

  Por otra parte, el Patio de Cristales se abrirá al público el día 23 de mayo dentro de una jornada de puertas abiertas. A partir de esta fecha, el Gobierno municipal pretende abrir el emplazamiento a los ciudadanos todos los domingos y, más adelante, incluso los sábados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios