www.madridiario.es
Javier Urra: 'Los padres protegen en exceso a sus hijos'

Javier Urra: "Los padres protegen en exceso a sus hijos"

Por MDO
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
Javier Urra Portillo, psicólogo especialista en Psicología Clínica y Pedagogo Terapeuta, ha respondido en directo a las preguntas de los lectores en el chat de Madridiario y Diariocrítico. Lea aquí las respuestas
El endurecimiento de la Ley del Menor ha sido uno de los temas tratados en chat. Javier Urra considera necesario "endurecer la sanción máxima en los casos más graves y en los chicos de 17 a 18, valorar se se les juzga como menores o adultos".

Las nuevas tecnologías fue un tema recurrente entre las preguntas, "son una oportunidad, siempre y cuando no alejen del contacto personal", valoró el psicólogo y terapeuta. Además, destacó el exceso de protección de los padres hacia los hijos "quieren comprar el cariño de los hijos y se equivocan" porque a la larga, incide Urra, " ese exceso no servirá a los niños para afrontar las adversidades de la vida".

El uso de los móviles a temprana edad ha sido otro de los temas recuerrentes en el chat. Javier Urra considera "que deben utilizarse a partir de los 8 y el resto con supervisión de los padres". Igual ocurre con los videojuegos, asegura el psicólogo "sólo es peligroso el joven que está enganchado a juegos violentos y es sectario o fanático".
 
Los lectores han preguntado al terapéuta por el libro 'Fortalece a tu hijo', presentado recientemente por el autor. Javier Urra ha reforzado la idea de la autoayuda que proporcionan determinadas lecturas, siempre consultando a profesionales. "En su momento vi necesario escribir El pequeño dictador, ahora aprecio una sociedad algodonosa y sobreprotectorestá" argumenta Urra como motivo que le llevó a escribir el libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios