www.madridiario.es
Aprobada la construcción del hospital de Collado Villalba

Aprobada la construcción del hospital de Collado Villalba

jueves 25 de marzo de 2010, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha dado este jueves el visto bueno a la construcción de un hospital en Collado Villalba, que dará asistencia a una población cifrada en unos 110.000 habitantes.
El nuevo centro hospitalario, cuya construcción ha sido declarada este jueves de interés general a iniciativa de la Consejería de Sanidad, dará servicio a los 110.000 vecinos de Collado Villalba, Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

El hospital se construirá en una zona del municipio conocida como La Chopera, tal y como propuso el Ayuntamiento local, socialista, que ha cedido la parcela para ubicar el nuevo centro. El Ejecutivo autonómico espera que la construcción concluya esta Legislatura y que alcance su pleno rendimiento en la próxima.

El procedimiento de declaración de la obra como de interés general no exime de la realización de la evaluación ambiental correspondiente así como del respeto a los condicionados ambientales que se fijen para salvaguardar los valores naturales de la zona. La previsión es que el centro cuente con 150 camas de hospitalización, diez puestos de cuidados intensivos, diez incubadoras, dieciséis puestos en el Hospital de Día Médico, dieciséis en el Hospital de Día Quirúrgico, cinco quirófanos, diecisiete gabinetes de exploración y dieciséis puestos de diálisis.

Retraso en las obras
El alcalde de Collado-Villlaba, José Pablo González, se felicitó del anuncio de construcción del centro. Sin embargo, consideró que los ciudadanos "han perdido cerca de tres años y que los culpables de que en estos momentos de que el centro sanitario no esté construido están en la Comunidad de Madrid y en una Consejería que a fecha de hoy no ha emitido los informes correspondientes".

El regidor municipal achacó ese retraso a la decisión regional de valorar como suelo alternativo para acoger el hospital la zona de La Dehesa, protegida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por su alto valor ecológico, una vez estaba casi concluida la tramitación del suelo elegido en un primer momento por ambas administraciones, La Chopera, lugar donde finalmente se ubicará el centro hospitalario.

Hospital de Carabanchel
Por otro lado, la Comunidad de Madrid aseguró este jueves que está a la espera de que el Estado le ceda la parcela en la que se levantará el hospital de Carabanchel, para así poder dar cumplimiento al compromiso electoral de iniciar la construcción de cuatro hospitales en esta legislatura. "El hospital de Carabanchel está pendiente de la disponibilidad del suelo que nos tiene que permitir el Estado. Hasta que no lo tengamos no se puede poner en marcha ninguna iniciativa en relación al mismo", dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.