www.madridiario.es
El Ayuntamiento reconoce que el proyecto del mercado de La cebada se ha estancado

El Ayuntamiento reconoce que el proyecto del mercado de La cebada se ha estancado

martes 16 de marzo de 2010, 00:00h
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha apuntado este martes a la dificultad de encontrar un actor privado que sufrague parte del proyecto como origen de los problemas para acometer la rehabilitación del mercado de La Cebada.
"La actual situación de crisis económica no ha ayudado a un encontrar un operador privado para sufragar parte de los gastos del mercado", ha manifestado el delegado.

Villanueva se ha referido a este asunto en la comisión del Área en respuesta a la socialista Isabel Vilallonga, quien ha dicho que "estamos ante un problema muy serio porque La Cebada es uno de los mercados más emblemáticos de Madrid". Vilallonga acusó al Consistorio de estar "jugando con el futuro del mercado municipal", y añadió que existe "cierta desesperación" por parte de los comerciantes.

En noviembre de 2008 trascendió que la construcción de un gimnasio privado y una superficie comercial adicionales en un semisótano debían proporcionar al Ayuntamiento de Madrid los 31 millones de euros necesarios para la reforma del mercado de La Cebada y el polideportivo adyacente, que fue derribado el año pasado.

Que lo pague el Consistorio

El delegado ha pedido a la concejal socialista "confianza" con su departamento, del que ha dicho que ha sido "capaz de transformar 35 mercados municipales". Vilallonga le ha contestado que la imagen que se está dando es "pésima", y ha instado al Ayuntamiento a buscar una alternativa de financiación externa porque "no se puede seguir así 'sine die'". Además, ha planteado que en el caso de que ningún operador privado esté dispuesta a financiar parte del proyecto se opte por una partida de carácter municipal.

La concejal socialista ha sostenido que con el futuro del mercado "está en juego el futuro de muchas familias y de 121 puestos de trabajos", y ha dudado de que la iniciativa para reformar el mercado sea un "gran proyecto de ciudad o una ilusión megalomaníaca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.