www.madridiario.es
El sistema informático de 40 centros de salud se cuelga por segundo día consecutivo

El sistema informático de 40 centros de salud se cuelga por segundo día consecutivo

miércoles 24 de marzo de 2010, 00:00h
El sistema informático 'AP Madrid', que permite dar citas, prescribir medicamentos o guardar datos de historias clínicas de los pacientes en los centros de salud de la región, se ha vuelto a caer este miércoles generando nuevos retrasos en los centros de atención primaria, afirmó el secretario de Atención Primaria de CSIT-UP, José Maria Molero.
Después de que este martes se crearan colas de hasta 50 personas en los centros de Primaria para pedir cita médica, Molero señaló que la caída de este jueves se produjo sobre las 11.00 horas, y que los problemas para acceder al sistema se alargaron toda la mañana, por lo menos, hasta las 14 horas. Desde la Consejería de Sanidad afirmaron que se trata de una "caída puntual" que se enmarca en la "complejidad" de instalar una herramienta informática.

En la actualidad, alrededor de un 10 por ciento de los 400 centros de salud de la región cuentan con este sistema informático centralizado, que será muy importante a la hora de la aplicación de la Ley de Libre Elección de Médico, ya que a pesar de que no es imprescindible, facilita mucho la elección al permitir la interconexión de centros.

Molero afirmó que, al igual que este martes, se han generado "colas" y "demoras" en los centros de salud, y destacó que también ha habido "protestas" de los equipos médicos ante la "absoluta parálisis" para poder trabajar en el sistema. En esta línea, indicó que desde el Sermas no les han dado indicaciones de cómo proceder en esta situación, que se ha acrecentado esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.