www.madridiario.es

Pro problemas con el nuevo sistema informático AP-Madrid

Los ambulatorios se quedan 'colgados' por segunda vez en un mes

Los ambulatorios se quedan 'colgados' por segunda vez en un mes

martes 23 de marzo de 2010, 00:00h
Por segunda vez en menos de un mes cerca de 40 centros de salud de la Comunidad se quedaron 'colgados' este martes por problemas en el nuevo sistema informático centralizado que se está implantado en la Atención Primaria madrileña.
La caída del sistema que administra las citas, la renovación y expedición de tarjetas sanitarias o los historiales de los pacientes se produjo a la misma hora que el pasado 4 a abril, sobre las 8.00 horas, justo cuando los ambulatorios comienzan su priemr pico de actividad y cuando los pacientes llegan a las consultas y la enfermería.

La inactividad fue total, según denunció el sindicato CSIT-UP, entre las 8.30 y las 9.30 horas y afectó especialmente a las áreas 1, 8 y 11. De ahí en adelante, según el secretario de Atención Primaria del sindicato, José María Molero, el sistema funcionó con mucha lentitud hasta primera hora de la tarde, lo que afectó a una media de 50 pacientes por cada centro de salud y retrasó las citas "más de una hora" en la mayoría de los casos.

La Consejería de Sanidad atribuyó a una "caída puntual de unos minutos" el fallo, que esta vez no fue -como en la primera- por una "parada técnica" del sistema. Desde el área consideraron normales los fallos por tratarse de un sistema que está en proceso de implantación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.