www.madridiario.es
Pintores y escultores nacionales, en la Casa de la Moneda

Pintores y escultores nacionales, en la Casa de la Moneda

lunes 01 de marzo de 2010, 00:00h
La Casa de la Moneda de Madrid expone, hasta el próximo 2 de mayo, la muestra 'Cien Años de la Asociación Española de Pintores y Escultores. 1910-2010', que recogerá 62 trabajos de artistas nacionales.
Organizada por la Asociación la muestra reúne piezas representativas de la diversidad estilística y de la libertad en que se mueve el arte desde el último tercio del pasado siglo. Así, todas las obras seleccionadas han participado en alguna edición del Salón de Otoño, muestra que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores desde 1920.

Junto a obras de la Colección UEE, pertenecientes a la Fundación Maxam, podrán verse asimismo 25 obras galardonadas con el premio Extraordinario Reina Sofía y 27 que merecieron el premio Fundación Amigos de Madrid.

La muestra será inaugurada el miércoles 3 a las 19.00 horas por el director del Museo Casa de la Moneda, Juan Teodoro Vidal, quien estará acompañado por la comisaria de la exposición, Rosa Martínez de Lahidalga; el consejero secretario de la Fundación Amigos de Madrid, Carlos González; el presidente de la Fundación Maxam, José Fernando Sánchez Junco, y el representante de los artistas Emilio Pina Lupiañez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios