www.madridiario.es
El dragón seguirá custodiando La Elipa

El dragón seguirá custodiando La Elipa

martes 02 de marzo de 2010, 00:00h
Las protestas de los vecinos de La Elipa han dado sus frutos. Después de que miles de personas se movilizaran por Internet para evitar la retirada de la emblemática estatua, el Pleno de Ciudad Lineal aprobó rehabilitarlo y declararlo elemento protegido.
Al dragón no lo moverán de La Elipa. La noticia corrió como la pólvora por el barrio y por el Facebook después de que todos los grupos políticos —incluido el PSOE, de quien había partido la idea de preguntar a los vecinos por otras alternativas en caso de que la estatua no pudiera ser rehabilitada— votaran a favor de la propuesta de la Asociación de Vecinos del Barrio.

"Proponemos la rehabilitación del dragón y su declaración como elemento protegido u otra figura legal que salve al dragón de futuras intenciones de desaparición o demolición", rezaba el documento aprobado. Así se ponía punto y final a la polémica que ya adelantó en abril Madridiario y que en las últimas semanas, después de que en enero saltaran todas las alarmas, se había convertido en la comidilla del barrio, de Internet y de los medios de comunicación.

La escalada de protestas por la posible retirada del dragón culminó el 21 de febrero con una 'foto de familia' de los vecinos junto al 'viejo verde' para tratar de impedir su desaparición. Finalmente, todo ha quedado en un ruidoso susto y el dragón seguirá custodiando la entrada de este barrio de Ciudad Lineal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.