www.madridiario.es
Los trabajadores de Metro harán huelga los días 28, 29 y 30 de junio

Los trabajadores de Metro harán huelga los días 28, 29 y 30 de junio

jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
 Los trabajadores de Metro están convocados a paros de 24 horas los próximos días 28, 29 y 30 de junio, según confirmaron fuentes sindicales. El objetivo de este paro es protestar contra los recortes salariales que, según anunció el gobierno regional, afectarán a los empleados de las empresas públicas.
La cascada de protestas generada por los recortes salariales en las empresas públicas sigue aumentando. En esta ocasión, quienes han dicho "basta" han sido los trabajadores de Metro. En una asamblea celebrada en la mañana de este jueves —a la que asistieron cerca de 600 trabajadores—, los responsables de este servicio han convocado paros de 24 horas para los días 28, 29 y 30 de junio.

Así lo confirmó a Madridiario el portavoz de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, quien denunció que los recortes anunciados "vulneran los convenios pactados y quiebran el diálogo entre los trabajadores y la dirección de la empresa".

En el caso de Metro, el recorte anunciado estaría en torno al 5 por ciento. "En un salario de 80.000 euros a lo mejor no se nota, pero el sueldo medio de un trabajador de Metro está en torno a los 1.200 o 1.300 euros y este recorte supone cobrar cerca de 100 o 150 euros menos cada mes", lamentó.

"Nadie se puede saltar la ley"
La respuesta de la Comunidad de Madrid no se hizo esperar. El portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, criticó esta medida tras la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles. "Sus razones son irresponsables e insolidarias con los ciudadanos que están sufriendo la crisis. La reducción del 5 por ciento es para todos los funcionarios de España", recordó González.

De momento, los trabajadores de Metro tienen previsto respetar los servicios mínimos pactados con la empresa para el primer día de protestas. Esto supondrá mantener entre el 50 y el 60 por ciento de los servicios de Metro. Los dos días siguientes, sin embargo, la situación se radicalizaría. Según confirmó Piñuelas, la asamblea de trabajadores ha decidido saltarse los servicios mínimos que se fijen para los días 29 y 30 de junio.

La primera medida de presión, no obstante, se realizará el próximo jueves 24 de junio. Ese día, los cerca de 7.500 trabajadores de Metro están convocados a una concentración a las puertas de la Asamblea Regional. Ese día, la cámara tiene previsto discutir las enmiendas presentadas a esta medida. "Nosotros cumplimos y esperamos que ellos cumplan con el convenio pactado -subrayó Piñuelas-. Nadie se puede saltar la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.