www.madridiario.es
Copas a ocho grados bajo cero

Copas a ocho grados bajo cero

El verano ya llegó y en Madrid estamos a una media de 30 grados a la sombra. Encontrar la manera de hacer frente al calor y las altas temperaturas no parece tarea fácil pero en Madridiario te proponemos una nueva forma original y diferente de conseguirlo. ¿Qué te parece disfrutar de una tarde a 8 grados bajo cero sin moverte de la ciudad?
Icebar Madrid es el primer bar de hielo de la capital donde la temperatura oscila entre los 6 y los 8 grados bajo cero durante todo el año. Aquí no sólo no se pasa calor sino que los visitantes tendrán que vestirse con un forro polar y un peto térmico en pleno agosto si quieren disfrutar de una bebida en este lugar sin congelarse.

El bar de hielo
Hace dos semanas abrió sus puertas un local donde en lugar de mesas y taburetes de madera y lámparas de araña o cuadros y fotos en las paredes todo es hielo cristal de Canadá. Paredes, barra, estanterias, butacas y toda la decoración está echo con 30 toneladas de agua solidificada tallada con detalle. Es curioso como invade toda la sala una luz azulada que se refleja de los muros helados del local, además si se fija la mirada en los muros podrá encontrarse a la Cibeles hecha con hielo de colores.

La entrada al Icebar Madrid tiene un precio de 15 euros, y está limitada a 35 personas por turno que podrán estar un total de 45 minutos disfrutando de esta experiencia. Junto a la entrada se incluye una consumición entre la que se podrá elegir un zumo, un refresco, una copa o un cóctel mientras disfrutan de una música relajante. Una vez dentro se pierde la noción del tiempo y el espacio y da la sensación de estar en un iglú perdido en Groenlandia o Siberia.

Como amante de la naturaleza Luis asegura que este proyecto "es lo más próximo a lo que debería ser, una situación energética viable", ya que gastan lo mínimo gracias a leds y bombillas de bajo consumo que funcionan con una potencia de 1.200 watios.

Único en el mundo
Ubicado a escasos 100 metros de la plaza de Tirso de Molina, en la calle de Conde de Romanones nº 3, el Icebar Madrid es algo más que un bar de hielo. Para su creador, Luis Martínez, éste "es un sitio donde la gente puede encontrar todo lo relacionado con el frío y el hielo", desde exposiciones fotográficas de la Patagonia y el polo norte hasta una agencia de viajes de aventura extrema. Aquí, Luis ha tratado de crear un espacio multifuncional que reuna todo lo relacionado con la montaña y el frío.

Además de una variada colección de libros relacionados con la Antártida y otros lugares donde imperan los glaciales, el hall del local es un showroom donde también se pueden celebrar eventos de todo tipo. Cumpleaños, presentaciones de empresas o exposiciones particulares tienen cabida en este espacio siempre que tengan algo que ver con la temática general que lo envuelve. Además, el propietario asegura que si no se persiguen fines económicos las presentaciones se podrán hacer de forma gratuita.

Para Luis este lugar es una mezcla entre un negocio y una aventura, por ello también forma parte de este experimento empresarial un agencia de viajes formada por distintas empresas especializadas en distintas actividades como aventuras, expediciones, raids de aventura (carreras)... en las que muchas veces participa él mismo.

Para completar este espacio el showroom también cuenta con un 'ice-shop' en el que hay una gran selección de aguas del mundo. La cuestión es traes cosas exclusivas y hacérselas llegar a la gente en un mismo lugar. Aquí se pueden encontrar aguas de Argentina, Holanda, Noruega, Canadá, Sudáfrica o Nueva Zelanda enbotelladas en envases de diseño que pese a que su precio no sea muy asequible en comparación con nuestras aguas sí merece la pena echarlas un vistazo.

El fin de todo este proyecto que ha preparado Luis durante dos años con gran esfuerzo, es acercar a la gente los sitios y experiencias donde no van a estar nunca. Luis afirmaba que su idea inicial era traer a su madre los sitios que él ha visto y ella nunca podrá ver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.