www.madridiario.es

La Comunidad intenta romper el bloqueo sindical

La policía trata de desalojar a varios trabajadores de Metro para poder abrir la línea 8

La policía trata de desalojar a varios trabajadores de Metro para poder abrir la línea 8

martes 29 de junio de 2010, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han desistido en su intento de que varios trabajadores de Metro abandonen sus puestos en la estación de Nuevos Ministerios para poder poner en marcha -bajo protección policial y con seguridad privada- la línea 8 al completo, desde Nuevos Ministerios hasta la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.
Como confirmaron a Madridiario fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, el servicio debería haberse iniciado a las 16.30 horas, pero el despliegue de los agentes antidisturbios en las estaciones y la negativa de los piquetes informativos a abandonar la estación han retrasando la salida. Una de las trabajadoras ha asegurado a los periodistas que, al menos hoy, no saldrá ningún tren de la estación.

Esta misma mañana,  Iberia ya recomendaba a sus clientes que acudan con "mayor antelación" a las terminales a fin de no perder los vuelos. Las instalaciones de Metro permanecen abiertas pero no se está ofreciendo servicio, por lo que la alternativa de los ciudadanos de coger la línea 8 hasta Barajas no era una opción hasta este momento. Cuando el dispositivo estuviese listo, la apertura se realizaría desde Nuevos Ministerios hasta la Terminal-4 con cinco agentes supervisando cada tren.

Buses privados ante la huelga indefinida
La Comunidad, con el apoyo expreso del Ministerio del Interior, busca así romper el bloqueo sindical a los servicios mínimos a la huelga de personal de Metro, pero UGT y CCOO han denunciado que, para abrir la línea 8, Metro está intentando reunir a los conductores de reserva "bajo amenazas" para poder poner en marcha los trenes.

Los trabajadores votaban en la mañana de este martes prolongar la huelga sin servicios mínimos hasta este miércoles. A las 10.30 horas, los trabajadores decidirán si los paros se convierten en indefinidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios