www.madridiario.es
El nuevo museo de la Policía abrirá después del verano en Retiro

El nuevo museo de la Policía abrirá después del verano en Retiro

lunes 28 de junio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid aseguró este lunes que se están habilitando las nuevas instalaciones del Museo de la Policía Municipal en el distrito de Retiro, y que se abrirá al público tras el verano, por lo que el almacenaje de los objetos del Cuerpo en un local en Latina es temporal hasta entonces.
El director general de Seguridad de la capital, Pablo Escudero, explicó que hace "apenas diez días" que este material fue trasladado desde su anterior ubicación, en las instalaciones donde actualmente se encuentran el Escuadrón y la Banda de la Policía Municipal, hasta Latina.

El objetivo era guardarlas mientras se concluyen los trabajos de rehabilitación de unos locales cercanos a la Junta Municipal de Retiro, donde se instalará el nuevo museo, que podrá abrir sus puertas "tras el verano, aproximadamente".

"Las cosas abandonadas no están. Se están trasladando del Museo de la Policía Municipal a otras dependencias, y mientras se habilita el nuevo local se han almacenado en Latina", indicó el responsable municipal.

Críticas al Consistorio
Además, recordó que el Museo de la Ciudad, en la calle Príncipe de Vergara, cuenta con un espacio dedicado a la Policía Municipal, por lo que rechazó que el Gobierno local esté "vilipendiando" al Cuerpo, como había denunciado este lunes el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

El CPPM había denunciado este lunes que el Consistorio "vilipendia" a los caídos en acto de servicio al amontonar desde hace ocho meses los recuerdos del Cuerpo en una caseta en el distrito de Latina entre polvo y suciedad, y había exigidoque se reabra el Museo de la Policía y que se constituya una comisión de investigación para saber por qué se ha llegado a esta situación.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Madrid lamentó este lunes la "falta de sensibilidad y respeto" del Ayuntamiento de la capital hacia la Policía Municipal por "almacenar" los recuerdos del Cuerpo en la caseta del distrito de Latina . La portavoz del PSOE en el distrito, Noelia Martínez, lamentó "la falta de sensibilidad y respeto hacia el Cuerpo de la Policía Municipal por parte del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios