www.madridiario.es
El otro Einstein, en el Teatro Lara

El otro Einstein, en el Teatro Lara

viernes 18 de junio de 2010, 00:00h
El otro Einstein llega al Teatro Lara de Madrid. La obra, dirigida por Raúl Quintanilla y protagonizada por populares actrices de la televisión mexicana, se representará entre el 15 de junio y el 4 de julio.
La obra, producida en España por Alerto Gestión Sociocultural, se presentará en el Teatro Lara, de Madrid, del 15 de junio al 4 de julio de 2010 y su puesta en escena, bajo la Dirección Artística de Raúl Quintanilla, correrá a cargo de la Compañía Azteca de Teatro. Anteriormente, la representación ha pasado con gran éxito por Ciudad de México y el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México)

La obra va más allá de la anécdota e invita al público a cuestionarse sobre sí mismo; a buscar en su interior las luces y las sombras de su personalidad, a descubrir el gemelo oscuro que llevamos dentro. La interpretación corre a cargo de tres grandes estrellas del teatro, el cine y la TV de México, Dora Cordero, Claudio Lobo y Verónica Merchant.

En el argumento de la obra, la Revista Time va a designar al científico como Personaje del Siglo XX y para fundamentar y enriquecer la propuesta ha convocado a una entrevista a la que fue su secretaria Helen Dukas, a su primera mujer Mileva Maric y a su segunda esposa Elsa Einstein.

En la sala de espera las tres mujeres hablan de sus recuerdos y percepciones sobre el personaje, afloran las tensiones existentes entre ellas, las rencillas, los reproches. Pero no se refieren al científico conocido y valorado por todos, sino a Albert Einstein hombre, a su actitud ante la vida, a sus amores, sus miedos, temores y manías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.