www.madridiario.es
Muse eleva Madrid a otra galaxia

Muse eleva Madrid a otra galaxia

jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
La banda del sur de Inglaterra comandada por Matthew Bellamy ofreció en el Estadio Vicente Calderón otro concierto 'de otra galaxia' en su gira 'The Resistance'. Muse cautivó a sus 'fans' con un gran despliegue audiovisual, y ellos participaron a su vez mediante las posibilidades del 2.0 en su crítica al concierto. ¿Quién mejor para hacerlo?
Parece que Muse se ha convertido en uno de esos grupos que dentro de unos años recordaremos como una leyenda. Solo así pueden explicarse los grupos de adolescentes, estudiantes de universidad, jóvenes de países anglosajones que habían venido expresamente en avión al concierto, aficionados a la música de AC/DC, familias con niños y por su puesto muchos grupos que habían venido desde otras provincias españolas. Esta heterogénea expectación solo puede levantarla un gran grupo.

Pero antes del concierto fue el turno para The Editors, una de las formaciones 'indies' con mayor futuro del Reino Unido gracias a canciones como 'An end has a start', 'Bullets' y 'Munich'. Pese a su papel secundario en la noche mágica del Calderón, su actuación como teloneros sirvió para dejar fértil el terreno a los actores principales. Pasadas las diez de la noche la misteriosa nave nodriza a la que se asemeja el escenario abrió poco a poco sus compuertas mientras sonaba una inconfundible melodía marciana.

No se puede negar que fuera un espectáculo de principio a fin. El guitarrista, cantante y líder, Matt Bellamy, cambió de ropa durante el concierto varias veces. Empezó con un traje plateado que iba a juego con el blanco de Chris Wolstenholme (bajo), más tarde se colocó un traje de luces en movimiento (con bombillas) y terminó vestido con ropa de calle, pidiendo a los asistentes que luchen por sus derechos.

'Despegue' desde Madrid
El viaje a otra galaxia comenzó con 'Uprising', un tema que los fans han escuchado muchas veces en 'The Resistance', su último álbum. La batería de Dominic Howard sonaba en el estadio con la potencia de la que hace gala. El decorado metamorfoseaba cada vez que tocaban un éxito (cada canción lo es), convirtiéndose en el centro de atención de los que realizaban el 'viaje intergaláctico'. Ni que decir tiene que con 'New Born' el Calderón parecía caerse en cualquier momento y que con 'Time is running out' y el verde marciano que deslumbraba, los que asistieron estaban claramente satisfechos.


Inesperado

Un directo en el que sonaron los mejores temas del grupo, pero también hubo tiempo para salirse del guión, como les gusta a los  grandes artistas. Bellamy tocó varias veces la guitarra al estilo  flamenco. Al margen de que lo hiciera con 'arte', se llevó un  "¡Torero, torero!" de las aproximadamente 50.000 personas que abarrotaban el Estadio. Pruebas de que la noche fue muy 'marciana' se encuentran en todo Twitter, @galletasdeante decía: "Un ovni se ha posado entre nosotros, y de él ha salido un extraterrestre plateado".

Hubo un descanso poco antes de que terminara el evento y los que asistieron al concierto sintieron desasosiego. Sin embargo, los británicos no decepcionaron y volvieron para tocar los 'singles' más selectos de la discografía de los ingleses. 'Take a Bow', 'Plug in Baby' y la ópera rock 'Knight of Cydonia', influenciada por Queen y de temática antisistema, cerraron el repertorio de un grupo que demostró pertenecer, durante más de dos horas, a otra galaxia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.