www.madridiario.es
Nace un 'Nuevo' Tres Cantos

Nace un 'Nuevo' Tres Cantos

miércoles 14 de julio de 2010, 00:00h
El municipio de Tres Cantos estrenará en dos años un nuevo desarrollo urbanístico, el Nuevo Tres Cantos. Este proyecto, que tiene una superficie de 329 hectáreas y donde se han invertido más de 170 millones de euros para poder iniciar las obras, contará con 6.900 viviendas, varios edificios destinados al comercio, zonas verdes e infraestructuras de carácter público.
Madridiario tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el estado de estas obras en las que llevan trabajando más de 34 meses. Actualmente ya está finalizada la ejecución de la urbanización básica del Sector. Estos trabajos incluyen la totalidad del viario, las redes de abastecimiento de los servicios urbanos y las importantes infraestructuras previstas en la zona, entre las que destacan nueve puentes, cuatro estanques de tormentas, ocho kilómetros de carril bici y el soterramiento de 15 kilómetros de líneas de alta tensión.

En estos momentos, están en marcha las obras de las 1.000 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra pasados siete años. También han comenzado ya las obras de edificación en parcelas, que se desarrollarán de forma coordinada y simultánea a la terminación de aceras, mobiliario urbano y jardinería, para su finalización y entrega conjunta con las promociones de viviendas de cada zona. Se espera que durante el último cuatrimestre de 2010 estén en construcción 2.000 pisos, en su gran mayoría protegidos.

Además, durante este año se fijarán también las bases y se procederá al sorteo de otras 600 viviendas con protección y superficie de hasta 110 metros cuadrados. Además de 56 viviendas más en el Tres Cantos consolidado. En ambos casos, se tratará de beneficiar a los tricantinos y también a los empleados que cada día acuden a trabajar a la ciudad y que desean vivir en ella. Asimismo, a estas cifras habrá que añadir en un futuro los 563 pisos en régimen de alquiler que la Comunidad de Madrid tiene que construir en la localidad.

Este nuevo desarrollo donde se construirá un total de 6.900 viviendas, la mitad de las cuales serán protegidas, "convertirá a Tres Cantos en los próximos años en uno de los principales focos de atracción de inversiones y creación de empleo en la región", explicó a este digital el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno. En todos los pisos, según aseguró, "se ha estudiado la orientación y sus vistas, para ofrecer a los vecinos una estancia confortable en este nuevo espacio".

"Tres Cantos tiene un problema con las viviendas, ya que hay mucha demanda. Es por este motivo, que el Ayuntamiento, a través de este proyecto, intenta ofrecer una solución a los ciudadanos interesados en la zona", destacó Moreno, a la vez que se mostró confiado en que a finales de 2010 la mitad de las viviendas estén en construcción y que en dos años todos los trabajos estén finalizados.

Visitas vecinales
Los vecinos, al igual que Madridiario, tuvieron también la oportunidad de conocer este desarrollo de primera mano. En un principio, se fijaron tres sábados para poder visitar las obras, aunque dado el gran número de vecinos interesados en la iniciativa se tuvo que acodar otro día más.

Uno de los alicientes de este recorrido fue la posibilidad de escuchar la explicación pormenorizada de un técnico de la constructora sobre las dotaciones previstas en las parcelas. Los más interesados en esta actividad fueron los agraciados mediante sorteo de una de las 1.000 viviendas para jóvenes. No obstante, también asistieron los interesados en la próxima construcción de 600 viviendas, que se adjudicarán también a través de un sorteo, y los futuros compradores que ven, en las numerosas cooperativas y promotoras dispuestas a edificar en la zona, la forma de adquirir una vivienda en Tres Cantos.

Moreno destacó durante estas salidas que "el actual equipo de Gobierno ha realizado un importante esfuerzo inversor que se mantiene pese a la crisis. Además hemos actuado con total transparencia a través de estas visitas". El concejal prevé que para los próximos 10 años la población de la localidad aumente en 25.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios