www.madridiario.es
Getafe denuncia que Aguirre no quiere ampliar el polígono Los Olivos

Getafe denuncia que Aguirre no quiere ampliar el polígono Los Olivos

lunes 12 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha rechazado el plan parcial para desarrollar la tercera fase del polígono industrial Los Olivos, donde se crearán 20.000 puestos de trabajo sobre una superficie de 800.000 metros cuadrados, por falta de unos accesos que "tiene que hacerlos la propia Comunidad".
El concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha señalado que el informe es desfavorable alegando que falta un acceso en la carretera de circunvalación de Perales del Río, la M-301, "que ellos mismos tienen que hacer por lo que esto no tiene nombre".

Por su parte, el concejal de Vivienda y portavoz de IU, Ignacio Sánchez Coy, ha manifestado que esta decisión repercute considerablemente en el empleo y añadió que "seguro que a la presidenta regional le molesta muchísimo que en Getafe se reduzca el paro porque se queda al descubierto la inactividad absoluta" del Gobierno regional en esta materia.

"Esto es de risa, pero menuda gracia le hace a los vecinos de Perales que están incomunicados por falta de accesos o los que están en el paro, que podrían estar trabajando ya en el polígono de Los Olivos", ha agregado.

Por último, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha calificado este asunto de "kafkiano" porque en la M-301 estaba previsto construir una rotonda "que finalmente no se hizo porque a Esperanza Aguirre no le gustan las rotondas". "Posteriormente, se nos dijo que se iba a hacer un paso subterráneo que tampoco se ha llevado a cabo y los mismos que tienen que hacer la rotonda o el paso subterráneo, que ya nos da lo mismo, nos dicen que no dan autorización para hacer el polígono Los Olivos porque no están hechos estos accesos", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que "se está jugando con 20.000 puestos de trabajo" por lo que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer los accesos con dinero municipal aunque no sea de su competencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios