www.madridiario.es
Los Bomberos desalojan un edificio en Arganzuela por riesgo de derrumbe

Los Bomberos desalojan un edificio en Arganzuela por riesgo de derrumbe

miércoles 28 de julio de 2010, 00:00h
Los bomberos han tenido que desalojar un edificio de la calle de Aldea de Fresno de Madrid, debido a unas grietas que ponían en peligro la seguridad. Este martes, los técnicos revisarán el edificio para comprobar si continúa siendo habitable.
Los vecinos del número 9 de la calle deAldea de Fresno llamaron a Emergencias en la tarde de este martes, al darse cuenta de que habían aparecido unas grietas en el inmueble. Los efectivos se personaron en el edificio y comprobaron la existencia de los desperfectos, producidos al ceder unos pilares.

Ante la duda de si existía peligro para los habitantes, el equipo de bomberos procedió a desalojar las 20 viviendas del inmueble y a apuntalar el edificio durante la noche, un proceso que terminó a primera hora de la mañana de este miércoles.

Todo apunta a que, durante la realización de unas obras en el inmueble, se dañó considerablemente un muro de carga y al poco aparecieron las grietas. Los técnicos del Ayuntamiento tienen que revisar el edificio y comprobar si existe riesgo de derrumbe o si, por el contrario, se pueden arreglar fácilmente los desperfectos.

Mientras los técnicos toman una decisión, los vecinos tienen que buscar un lugar donde dormir. El Samur Social ha ofrecido asistencia a las familias, aunque ninguna de ellas la ha aceptado en la primera noche, alegando que preferían quedarse en casa de amigos o familiares, según cuenta un portavoz de Emergencias Madrid. Además, asegura que, si los técnicos creen que el edificio debe estar clausurado durante una larga temporada, el Samur Social volverá a ofrecer sus servicios a los vecinos.

Las familias desalojadas se han ido acercando paulatinamente durante la mañana de este miércoles. Están intranquilos ante la situación "porque no nos cuentan nada", según ha comentado un vecino a Madridiario. "Lo único que sabemos de momento es que esta tarde vienen a revisar el edificio y que hasta entonces no podremos sacar nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios