www.madridiario.es
Los vecinos de Prosperidad se plantan ante el ultimátum para que abandonen su sede

Los vecinos de Prosperidad se plantan ante el ultimátum para que abandonen su sede

La asociación de vecinos Valle-Inclán, en el barrio de Prosperidad, se han plantado ante el "ultimátum" de la Comunidad de Madrid y se negarán este sábado a desalojar el local que vienen utilizando desde hace años. Los vecinos han criticado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre es "indiferente al profundo arraigo que la asociación tiene en el barrio".
La directiva de la asociación recibió esta semana la notificación de que la Comunidad iniciaría este sábado "el procedimiento de recuperación posesoria" de su local. Es por eso que, una vez más, demandaron a la entidad la entrega de llaves, algo que la asociación "no tiene ninguna intención de hacer", como han adelantado en un comunicado.

"En un acto público, el 5 de julio, entregamos las llaves del local a los vecinos de Prosperidad, que son los que lo usan a diario, y éstos optaron por no consignarlas a la Comunidad de Madrid, así que no lo vamos a hacer ahora", han sostenido desde la asociación Valle-Inclán.

Ya adelantan que "resistirán ante el desalojo" porque "es necesario un local público para seguir con las actividades en el barrio". La asociación tiene más de 35 años de vida y sus responsables han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Consejería de Educación, actual propietaria del inmueble.

También han lanzado una campaña de recogida de firmas on-line (http://noaldesalojoavvalleinclan.org) y convocado a los vecinos a protestar todos los sábados del mes de agosto a las 12 horas en la plaza de Prosperidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.