www.madridiario.es

La Selección realizó el 'tour' en un Madrid colapsado

Madrid se entrega a los campeones del Mundo

Madrid se entrega a los campeones del Mundo

Por MDO
lunes 12 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid tuvo que pedir a los madrileños que no acudieran a la explanada del puente del Rey "por motivos de seguridad". La Selección Española paseó la Copa del Mundo por Madrid. El Rey Don Juan Carlos y Zapatero recibieron a la plantilla. Casillas aseguró que esta copa recordará a España "en la cima del mundo" durante cuatro años. A las 15.00 horas aterrizaron en el aeropuerto de Barajas. Recibidos por multitud de aficionados los jugadores iniciaron, tras un breve descanso, las visitas institucionales previstas y terminaron la celebración con una gran fiesta junto con la afición. A pesar de la multitud, 500.000 personas, que acudió a ver a la selección española, la mayor parte de las intervenciones médicas del Samur-Protección Civil se debieron a caídas, cortes y lipotimias. Desde las 16.00 horas hasta medianoche, atendieron a 130 personas.
Madrid se colapsó y los jugadores fueron recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo.El recorrido por el centro ha finalizado en la explanada del puente del Rey, junto al río Manzanares, donde está el escenario.

Allí los recibió el humorista Carlos Latre, que hizo de maestro de ceremonias. A la llegada los jugadores fueron recibidos con el "Campeones, campeones", con miles de personas entregadas a la Selección Española. De nuevo el madrileño Pepe Reina fue el encargado de recoger el testigo de Latre y volvió a convertirse en el 'showman' que fue en la celebración de la Eurocopa.

Reina presentó uno a uno a los jugadores de 'La Roja' que ya conoce todo el país, con su peculiar estilo y su toque de humor que le caracteriza. Dedicó una emotiva descripción de Iker Casillas, que con sus paradas a Robben fue uno de los héroes de la final junto al 'dulce' Iniesta, autor del gol más importante de la historia de España. Reina destacó una cualidad de cada uno de los miembros de la plantilla en el escenario. El momento más polémico llegó cuando varios jugadores del Barcelona enfundaron por sorpresa a Cesc Fábregas con la camiseta blaugrana.

Después de que terminara Reina, cantaron junto a David Bisbal uno de los temas del Mundial, 'Wavin Flag'. Tras la actuación del almeriense, Latre despidió el espectáculo con el mítico 'We are the Champions' de Queen que los jugadores y los miles de aficionados cantaron con devoción en una noche mágica para un día inolvidable.

En la explanada Puente del Rey, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecieron un concierto para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que se sumaron cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia. Allí los jugadores recibieron el calor y aplauso de España por el buen papel desempeñado en este Mundial.

Durante el recorrido por el centro de la ciudad, el delantero fuenlabreño del Liverpool, Fernando Torres, llevó una bandera de España con un escudo del Atlético de Madrid mientras saludaba junto a los demás jugadores de la Selección a los aficionados que les vitoreaban en las calles el "Campeones, campeones" o el "Yo soy español". El recorrido transcurrió con retraso, por lo que la llegada a la explanada cercana al Vicente Calderón se produjo a las 23.00 horas, en lugar de a las 21.00 horas, como se había previsto inicialmente.

Contra el calor
Cientos de personas llenaban durante la tarde la explanada del Rey. Los primeros aficionados comenzaron a llegar a la zona a las 10.00 horas, a la vez que los primeros medios de comunicación comenzaban a instalar sus plataformas y unidades móviles. Desde entonces, y bajo un sol de justicia, sumaron cientos de personas que llegaron por la Cuesta de San Vicente y otras calles cercanas a este tramo del río Manzanares así como desde el cercano metro de Príncipe Pío.

Visitas institucionales
Además, los jugadores visitaron las altas instituciones del Estado para recibir las felicitaciones que, en cualquier caso, merece el equipo, comenzando por la visita al Palacio Real, donde les recibieron los miembros de la Familia real. El rey don Juan Carlos posó junto a la plantilla campeona del mundo con la copa conseguida en Sudáfrica, felicitando a los jugadores de 'La Roja' y en especial al seleccionador Vicente del Bosque.

Desde Johannesburgo a Zaragoza. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, presidió este lunes la entrega de Reales Despachos a 355 oficiales de la Academia General Militar de Zaragoza, que han completado su formación y reciben ahora su primer destino en el Ejército. El Príncipe entregó una camiseta de 'La Roja' a los militares firmada por los jugadores.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó a los jugadores en el Palacio de La Moncloa. En el comienzo de la recepción, el hijo de Vicente del Bosque, Álvaro, pudo cumplir su sueño y el de su padre, tener durante unos minutos la Copa del Mundo que le cedieron los jugadores. Después subieron a un escenario en el que el presidente del Gobierno les homenajeó: "Es una victoria de los 23 jugadores para la que tenían detrás la fuerza de todos los españoles", dijo Zapatero.

El presidente cedió el turno de palabra a Del Bosque, quién dedicó la copa a "toda España, desde el club más humilde al más grande". Al seleccionador le siguió Iker Casillas, el capitán dijo que "el nombre de España va a estar durante cuatro años en la cima del mundo".

También recordó a las otras generaciones de futbolistas que vistieron la camiseta de la selección, estando Fernando Hierro presente en la celebración. Zapatero quiso hacer mención a Andrés Iniesta, autor del gol en la final: "Gracias por acordarte de de Dani (Jarque) en un día inolvidable para España". Una vez terminada esta recepción, ha comenzado la fiesta de la afición, con un recorrido en autobús descapotado.

Gallardón y Aguirre
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que los miembros de la Selección española de fútbol han demostrado "que son lo mejor de muchas generaciones de fútbol español". "Todos los chicos de Del Bosque han demostrado que son lo mejor de muchas generaciones del fútbol español", ha aseverado el regidor en declaraciones a TVE, mientras esperaba en Cibeles la llegada del autobús que lleva a los jugadores por el centro de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saludó a los jugadores desde el balcón de la Consejería de Justicia en Gran Vía. Aguirre se desplazó después a la explanada del puente del Rey para estar en la carpa de la Federación.

Los campeones del mundo llegaron a Barajas en un airbus IB2801 Isaac Albéniz, con banderas de España en las ventanillas y con la leyenda 'Orgullosos de nuestra selección' y 'Campeones' y fue recibido con un arco de agua formado por los bomberos y con una pancarta con el eslogan 'Bienvenidos a un país más feliz ¡Gracias¡'. Instantes después, nada más abrirse las puertas, a las 15.00 horas, la tripulación se colocó para recibir a los pasajeros. El primero en salir fue el capitán, Iker Casillas, mostrando orgulloso la Copa del Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios