www.madridiario.es
Más de 400 personas fueron atendidas por la celebración del Mundial

Más de 400 personas fueron atendidas por la celebración del Mundial

lunes 12 de julio de 2010, 00:00h
Un total de 260 personas fueron atendidas por los servicios del SAMUR en las celebraciones callejeras de la victoria de España en el mundial celebradas en la madrugada del lunes en la capital, si bien todas ellas presentaban lesiones de carácter leve. Los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid atendieron a más de 400 personas.
Las intervenciones se produjeron tanto en los dos puestos médicos avanzados situados en el dispositivo central de atención sanitaria como a través del diferente personal sanitario desplegado en el eje Colón-Cibeles. De esas 260 personas atendidas, 50 de ellas han un traslado hospitalario, aunque por cuestiones menores como radiografías o suturas. Emergencias Madrid ha concretado que las actuaciones han sido todas leves y las habituales en estos casos, como torceduras, lipotimias, caídas, mareos y algún corte.

El grueso del operativo de las celebraciones de la victoria de la selección en Madrid se empezó a levantar en torno a las cuatro de la madrugada, si bien seguirá habiendo unidades del SAMUR en la zona para atender posibles incidencias.

El portavoz afirmó que, en líneas generales, todo el operativo se ha desarrollado de forma satisfactoria y conforme a lo previsto.

Los hospitales
Los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid atendieron desde las 23.00 horas de este domingo hasta las 08.00 horas de la mañana del lunes un total de 411 casos que se relacionan, directa o indirectamente, con la celebración popular por el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial.

Casi todos los centros hospitalarios atendieron pacientes por contusiones, traumatismos, heridas de diferente consideración e intoxicaciones etílicas durante esta madrugada, aunque la mayoría no revestía especial gravedad y recibieron el alta tras la asistencia, según ha informado el Servicio Madrileño de Salud en un comunicado.

Actuación policial
El despliegue de la Policía Nacional esta madrugada en la región con motivo de la celebración espontánea de la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol terminó sin apenas detenidos e incidentes destacables, ya que sólo se produjeron pequeñas cargas policiales y algunos contenedores incendiados.

A pesar de la masiva afluencia de personas a las calles más céntricas de la capital y de las principales ciudades de la Comunidad, la Policía Nacional tuvo que atender pequeños incidentes por insultos y provocaciones a los agentes en la plaza de Alonso Martínez y Paseo del Prado, según han informado fuentes policiales.

Por otro lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han apagado durante la pasada madrugada en toda la región 16 contenedores urbanos, diez días más que el sábado por la noche, el día habitual de la semana con más gamberrismo de este tipo, según datos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Estos pequeños incendios no suelen ocasionar daños en las personas, aunque sí en las casas y vehículos aparcados en sus proximidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios