www.madridiario.es
Metro y sindicatos acercan posturas, pero no logran llegar a un acuerdo

Metro y sindicatos acercan posturas, pero no logran llegar a un acuerdo

Por MDO/Efe
sábado 10 de julio de 2010, 00:00h
Los sindicatos del Metro de Madrid y la empresa no consiguieron ponerse de acuerdo este sábado en las partidas que se deben recortar para ahorrar los 7,9 millones de euros que les exige el proyecto de ley de la Comunidad, aunque la solución ya esta "bastante cerca".
Así lo ha indicado Antonio Asensio, portavoz del Comité de Huelga de Metro, a la salida de la reunión que tuvieron en la mañana del sábado los representantes de los trabajadores y la empresa, la cuarta que celebran desde que comenzó el conflicto en el suburbano en contra de los recortes salariales acordados por el Gobierno regional.

Asensio lamentó que la empresa no haya demostrado en esta ocasión "un poquito de buena voluntad" para que hubiera sido posible lograr un acuerdo satisfactorio y haberlo expuesto ante la asamblea de trabajadores convocada para este lunes, día 12 de julio.

El objetivo, dijo Asensio, es acudir a esa cita con una propuesta adecuada que apoyen los trabajadores y que haga posible desconvocar los paros anunciados en el servicio para esta semana.

Por su parte, el gerente del Consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo, explicó que la empresa ha ofrecido a los sindicatos una rebaja del 1,5% de las retribuciones individualizadas de los trabajadores, muy por debajo del 5% de disminución salarial a la que obliga la ley.

Pradillo recordó que el resto, hasta alcanzar ese 5%, se obtendría de recortes en las partidas de gastos de personal que se han acordado con los sindicatos y que sólo un 1,5% procedería de los recortes de los salarios.

Según Pradillo, esta oferta representa "un esfuerzo" por parte de Metro para conseguir una solución satisfactoria para los trabajadores y, a la vez, para cumplir lo que marca el proyecto de Ley del Ejecutivo regional.

Sin embargo, el portavoz del comité de huelga aseguró que la dirección de Metro "no ha valorado el esfuerzo" que hacen los sindicatos para llegar a un acuerdo y poder plantearlo el lunes a los trabajadores en la asamblea, donde se votará si va a haber huelga entre los días 13 y 16 y 20 y 23 de julio próximos.

El comité manifestó que a lo largo del fin de semana mantendrá "los teléfonos abiertos" para que la empresa vuelva a llamarles a negociar y dar por zanjado cuanto antes el conflicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios