www.madridiario.es
CC OO ve 'difícil' la huelga general del 29-S 'porque el partido de los tertulianos está en contra'

CC OO ve "difícil" la huelga general del 29-S "porque el partido de los tertulianos está en contra"

Por MDO/Efe
viernes 02 de julio de 2010, 00:00h
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, se mostró convencido este viernes de que la huelga general del próximo 29 de septiembre será "difícil", entre otros motivos porque "el PDT o partido de los tertulianos está abiertamente en contra". "Va a ser difícil porque tenemos a los medios de comunicación en contra; al PDT, el partido de los tertulianos, que está abiertamente en contra, pagado con fondos de la derecha y pagados por el propio Gobierno, afirmó
El líder sindical ha arremetido contra los tertulianos y sus "jugosas reflexiones" durante una intervención en una jornada parlamentaria de IU en la Asamblea de Madrid, donde ha acusado a estos de "no entender que el derecho al trabajo no quiere decir el derecho a ir hoy al trabajo, sino el derecho a tener un trabajo".

También les ha reprochado que "no se escandalicen por la ruptura del derecho constitucional al trabajo" y sí lo hagan "porque un día no se puede ir a trabajar".

Javier López ha explicado que la huelga del 29-S será "difícil" también porque "el PSOE está argumentando que esto es la séptima maravilla" y porque "la derecha va a ir contra la huelga y, después de haber dicho que no hacíamos nada, cuando la hagamos nos darán un hachazo de narices".

A su juicio, el éxito de la convocatoria depende de que los sindicatos sean capaces de "recomponer la unidad de los trabajadores" y de que la movilización sea "asumida por la ciudadanía", para lo cual ha considerado necesario el apoyo de IU y las asociaciones de vecinos.

Los bancos, culpables de la crisis
En su intervención en la jornada 'Alternativas frente al Ajuste', Javier López ha lamentado que el Gobierno de Zapatero se haya "plegado a las exigencias de los mercados" y ha dicho que estos "mercados son los bancos que están en la Castellana, los mismos bancos españoles que compran dinero en Europa al uno por ciento y compran Bonos del Tesoro cobrándoselo al cinco por ciento".

"¡Esos son! ¡Compran deuda pública española al Estado al cinco por ciento y la compran con dinero que han obtenido de Europa al uno por ciento! ¡Ese es uno de los grandes negocios que están haciendo estos sinvergüenzas!", ha denunciado.

En la jornada también ha intervenido el secretario de Política Sindical de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz, que se ha mostrado convencido de que la huelga del 29-S "va a ser un éxito total, porque así lo está demandando la sociedad".

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, ha apuntado que el 29 de septiembre "tenemos todos un examen en el que nos jugamos mucho y en el que hay que dar el do de pecho para que salga bien y que de esta crisis se salga con garantías sociales".

En nombre de IU, su portavoz adjunta en la Asamblea Caridad García se ha comprometido a "trabajar para que seamos muchos los que estemos en esa huelga".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios