www.madridiario.es
España, campeona del Mundial de Fútbol

España, campeona del Mundial de Fútbol

Por MDO
miércoles 30 de junio de 2010, 00:00h
La Roja, nombre con el que popularmente es designada la Selección Española de Fútbol, consiguió hacer realidad el sueño futbolístico español: levantar la Copa del Mundo.
El seleccionador recibía a finales de abril a Madridiario en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y mostraba su preocupación porque no sabía si iba a poder contar con Andrés Iniesta, Fernando Torres, Marcos Senna y Cesc Fábregas para la aventura africana. Todos menos el jugador del Villarreal se recuperaron y compitieron para hacer historia en el deporte mundial. Iniesta fue el hombre clave que al recibir un pase de Fábregas marcó contra Holanda haciendo que España ganara en la final a la Holanda de Sjneider y Robben.

El Mundial lo inauguraron la anfitriona, Sudáfrica y México, un partido que Madridiario vivió con las aficiones en los bares donde se reunieron. La 'Roja' tuvo que pasar una primera fase de liguilla que empezó complicada al perder 0-1 contra Suiza. A pesar de ese mal comienzo, los de Del Bosque ganaron en el siguiente partido a Honduras con dos goles de David Villa, que igualaba como goleador a Butragueño y Raúl. En el siguiente partido, España se clasificó para octavos de final al vencer por 2-1 a Chile con goles de Iniesta y Villa.


España se revolucionaba y al apoyo de los hinchas en el espacio que varias empresas montaron Bernabéu, se le unían diferentes anécdotas, como la de la pastelería con la 'roja' más dulce. En la fase de eliminatoria a España le tocó jugar contra la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo. Los inventores del 'tiqui-taca' ganaron el duelo ibérico con un gol de David Villa, Ronaldo no estuvo a la altura y España pasó a cuartos de final. La 'Roja' venció a Paraguay con un gol de Villa de nuevo, los paraguayos le pusieron un difícil reto a los de Del Bosque, que por fin pasarían a la semifinal donde esperaba el rival más duro: la reveladora Alemania de de Joachim Loew.

Los germanos venían de golear por 4-0 a la Argentina de Messi e Higuaín. Sin embargo, no contaron con su estrella Thomas Mueller por estar sancionado. A pesar de ese inconveniente, los teutones jugaron un partido muy duro contra los españoles, que supieron resistir hasta que Puyol hiciera historia rematando el balón en un córner sacado por Xavi. Por fin no sólo se había pasado de cuartos, si no que llega a la final que ganaría contra Holanda.

Con la predicción del pulpo Paul, curioso protagonista del evento, la final jugada en el estadio Soccer City de Johannesburgo se recordará por el juego duro que impuso la 'nueva naranja' mecánica de Sjneider y Robben. Sobre todo Xabi Alonso, que recibió una patada de Nigel de Jong que forma parte de la mala imagen que dieron los holandeses. Terminaron el partido con 9 tarjetas amarillas, Heitinga expulsado.

Pero el fútbol fue justo esta vez con España, con el gol de Iniesta en el agónico minuto 116 del encuentro, desató en Cibeles la euforia contenida durante 80 años. Miles de aficionados, marcados por el peso de la maldición que siempre ha perseguido al conjunto español, celebraron la histórica victoria de la 'Roja'.

A la celebración después del partido le siguió el lunes de paseo triunfal en Madrid. Después de hacer un 'tour' por el centro de la capital, los jugadores protagonizaron un 'show' con miles de personas disfrutando en la explanada del puente del Rey. De nuevo, Pepe Reina volvió a mostrar su espectáculo en el que entre otras anécdotas los jugadores del Barcelona le pusieron por sorpresa a Cesc Fábregas la camiseta blaugrana. Por fin se celebraba que España era campeona del Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios