www.madridiario.es

Saldrá a exposición pública en breve

Aprobadas las obras del metro que unirá Torrejón y Chamartín

jueves 25 de febrero de 2010, 00:00h


Las obras de la nueva línea que conectará Torrejón de Ardoz con Chamartín comenzarán a finales del presente 2010. Así lo anunció este jueves el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, que adelantó que el proyecto completo será expuesto públicamente en los próximos días.
En concreto, según el informe que se trató este viernes en el Consejo de Gobierno regional, antes de que acabe el año arrancarán los trabajos de la primera fase de la nueva línea. Ésta comprende una inversión de 121 millones de euros la construcción de los primeros 1,8 kilómetros de túnel y una estación, la que se situará en la calle Londres, en pleno centro de la ciudad.

Éste tramo utilizará parte de la vía férrea existente (dependiente del Ministerio de Fomento, con quien se ha pactado la infraestructura) y en él se dejará preparada la futura estación subterránea que servirá de intercambiador con la actual estación en superficie de Cercanías. La conexión permitirá que los viajeros puedan hacer trasbordo con las líneas C-7 y C-2 del ferrocarril para llegar a Alcalá de Henares, Guadalajara o Atocha.

La segunda fase, que se acometerá después, supondrá 131 millones de euros para 2,4 kilómetros y otra estación más, la del parque Juncal-Avenida de la Constitución. Aquí también se dejará preparado el tramo para conectar la futura estación en superficie que el Ayuntamiento y la empresa pública Arpegio van a acometer en el desarrollo urbanístico Soto del Henares.

En 20 minutos
Cuando la línea esté terminada, los trenes saldrán de la estación de Chamartín a través del ramal de O'Donnell por Valdebebas, circularán paralelos a la A-2 y entrarán en Torrejón. Los 120.000 vecinos del municipio llegarán en 20 minutos a la zona norte de la capital, pudiendo elegir también -gracias a las conexiones con Cercanías mencionadas- si entrar por Atocha como hasta ahora. Según las cifras que maneja la Consejería de Transportes, el trazado será usado por 25.000 viajeros diarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios