www.madridiario.es
121 millones para construir el hospital de Torrejón de Ardoz

121 millones para construir el hospital de Torrejón de Ardoz

Por MDO/E.P.
viernes 12 de febrero de 2010, 00:00h
Esperanza Aguirre acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, puso este viernes la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz que estará situado en la zona denominada Soto del Henares en una parcela de una extensión aproximada de 62.000 metros cuadrados. La inversión inicial prevista para el Hospital público de Torrejón es de casi 121 millones de euros.
El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, y Ribatejada que cuentan con una población de alrededor de 134.000 habitantes.

La inversión inicial prevista para el Hospital público de Torrejón es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha -98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información-. El centro incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables con arquitectura bioclimática.

Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados. “Al igual que los otros ocho nuevos hospitales puestos en marcha en la pasada Legislatura, este Hospital de Torrejón se caracterizará por un diseño que permita el mejor funcionamiento de los servicios médicos y que ofrezca la máxima comodidad para los pacientes" aseguró la presidenta durante su intervención.

Este centro, que estará dotado con los últimos medios diagnósticos y
tecnológicos, permitirá reducir la presión asistencial del Hospital Príncipe de
Asturias de Alcalá de Henares y tendrá una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas que cubrirá el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes. Este hospital se enmarca en los cuatro nuevos hospitales que Esperanza Aguirre se ha comprometido a construir durante esta legislatura. Los otros tres estarán ubicados en Móstoles, Carabanchel y Collado Villalba.

La presidenta recordó que cuando entren en funcionamiento los cuatro centros comprometidos para esta legislatura serán 12 los hospitales construidos por su Gobierno,”una pieza clave para cumplir nuestro compromiso de que ningún madrileño tenga que esperar más de 30 días para ser intervenido quirúrgicamente, como así lo pueden testificar los 1,7 millones madrileños que, desde junio de 2005, se han beneficiado de esta mejora.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios