www.madridiario.es
'Majadahonda será conocida como la Ciudad de la Bicicleta'

"Majadahonda será conocida como la Ciudad de la Bicicleta"

martes 23 de febrero de 2010, 00:00h
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, del PP, mantuvo este martes un encuentro digital con los lectores de Madridiario. En el chat ha hecho hincapié en que quiere que "Majadahonda sea conocida como la Ciudad de la Bicicleta".  Lea todo el chat.
Como el mismo regidor recordó el carril bici es uno de los proyectos principales de Majadahonda para este año, del que se construirán más de 54 kilómetros, que unirán todos los puntos neurálgicos de Majadahonda. Con estas obras, que están previstas que comiencen antes del verano, de Foxá anunció que "pretendo que en unos años Majadahonda sea conocida como la Ciudad de la Bicicleta".

Las obras en la Gran Vía de Majadahonda es otro de los proyectos importantes para este año. Al respecto, el primer edil explicó que "se va a reparar toda la zona peatonal y además se va a prolongar la peatonalización de la Gran Vía hasta la siguiente rotonda, es decir, incluyendo el parque de Colón".

En cuanto a la peatonalización, De Foxá reconoció que "no cabe duda de que las peatonalizaciones producen algunas molestias adicionales como consecuencia del tráfico, pero también es verdad que ganar espacios al peatón significa una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos".

Cercanías y las cuentas municipales
La ampliación del Cercanías en Majadahonda fue otra de los temas más preguntados. El alcalde insistió en que "está previsto la ampliación del tren de Cercanías hasta el centro de Majadahonda que unirá la ciudad con Moncloa en 14 minutos, a lo que hay que añadir un tren ligero que nos unirá con Puerta de Hierro". Además, añadió que la línea "tendrá previsiblemente una estación en el parque Colón con aparcamiento y otra en la actual estación de Renfe".

Cuando llegó a la Alcaldía Narciso de Foxá, el Consistorio tenía una deuda que ascendía a 33 millones de euros, pero que ha ido decreciendo gracias a los planes económicos desarrollados por el equipo de Gobierno de Foxá.

En este sentido, el regidor aseguró que "aproximadamente el remanente negativo de tesorería a final del 2008 se ha rebajado a menos de la mitad, es decir, aproximadamente unos 16 millones de euros. En el 2009 la reducción va a ser sustancial, aunque todavía no está precisado. Y espero que a finales de 2010 el remanente de tesorería sea ya positivo".

Lea todo el chat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.