www.madridiario.es

Entraron haciendo un butrón

Desvalijan una joyería en Carabanchel y se llevan 400.000 euros

Desvalijan una joyería en Carabanchel y se llevan 400.000 euros

lunes 15 de febrero de 2010, 00:00h
Una joyería de Carabanchel ha sufrido un robo este fin de semana a través del método del butrón, concretamente realizando un importante agujero desde una tienda contigua gracias al cual los ladrones han entrado y desvalijado la tienda, de la que han sustraído un montante en joyas cercano a los 400.000 euros.
Los propietarios de la joyería Rueda, situada en el número 37 del paseo del General Muñoz Grandes de Madrid, abrieron esta mañana su establecimiento y comprobaron el robo y los destrozos provocados. Así, certificaron que los 'cacos' habían conseguido acceder a la cámara acorazada de la Policía y adueñarse del contenido de la caja fuerte, según señalaron vecinos de la tienda.

En torno a las 9.30 horas la dueña avisó del delito a la Policía, cuyos agentes se acercaron al lugar y constataron que los ladrones habían accedido a la tienda a través de un butrón practicado en la vecina tienda de muebles durante el fin de semana.  La Policía ha abierto diligencias para investigar el caso y arrestar a los autores, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Más robos que en 2009
Este robo se suma al que tuvo lugar en la madrugada del jueves en la calle Narváez, que supuso el número 20 en lo que va del año en el sector y en el que los atracadores utilizaron lanzallamas. Los delincuentes reventaron la puerta de acceso, utilizaron equipos lanzallamas para abrir la caja fuerte y desvalijaron toda la mercancía del establecimiento, provocando graves destrozos.

Por ello, los joyeros y organizaciones empresariales del comercio en Madrid se solidarizaron y ofrecen su apoyo incondicional al propietario del establecimiento asaltado. "Y todo por la tolerancia con la delincuencia, por la desidia institucional, por el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades públicas, por los complejos ideológicos o por la pasividad en la gestión de los asuntos públicos", indicó el Gremio de Joyeros de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.