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Miembro de la organización de la mayor concentración de twitteros

Fátima Martínez: 'Eats&Twitts va a sorprenderos'

Fátima Martínez: "Eats&Twitts va a sorprenderos"

jueves 25 de febrero de 2010, 00:00h
La carpa del golf de La Hinojosa, junto al recinto ferial de Ifema, acogió el pasado miércoles el I Aniversario de Eats&Twitts, la mayor reunión de usuarios de la red social Twitter dedicada a 'desvirtualizar' a sus participantes, al networking (relaciones de negocios y nuevas ideas) y, como no, a comer.
Con 220 asistentes entre periodistas, bloggers, geeks, especialistas en comunicación y marketing o apasionados de las redes sociales, el evento fue un éxito. Tanto que después de la experiencia acumulada, sus organizadores anunciaron una primicia: Eats&Twitts salta el charco y este año convocará por primera vez a los twitteros (o tuiteros, en su versión más castellanizada) en Nueva York. La fecha, como explica a Madridiario Fátima Martínez, será entre septiembre y octubre de este año.

- Para quien no lo conozca, ¿qué es Eats&Twitts y cómo nació?
Surgió a raíz de la feria Online Marketing España (OME) del año pasado. Varios twitteros que asistían quedaron a comer y a Antonio Domingo (especialista y marketing, publicidad e Internet y uno de los padres del evento junto a Ramón Albiol y Gemma Muñoz) le pareció que sería una buena idea. Al final quedaron 15 y se presentaron 45. El evento se consolidó y a partir de ahí se decidió organizar encuentros en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Palma, Pamplona… y no deja de crecer.

- ¿Qué se hace en Eats&Twitts?
Es un lugar de encuentro. El objetivo es 'desvirtualizarnos', conocer a la gente con la que tienes relación o amistad a través de Twitter o reencontrarte con personas con las que ya habías coincidido. Esa es la esencia, pero después también se hace networking, se ponen en común ideas y proyectos y pueden nacer nuevas iniciativas en el mundo de la comunicación, el marketing, las redes sociales o en otros campos.

- ¿Qué repercusión ha tenido la reunión en Madrid?
El hastag (etiqueta que después sirve para medir cuáles son las conversaciones más populares en la red social) alcanzó este miércoles el cuarto lugar en el ranking de Twitter y durante los últimos tres días hemos estado entre los 10 primeros puestos. Lo consideramos un éxito y estamos muy satisfechos porque además, gracias a nuestros patrocinadores, los twitteros sólo han pagado 28 euros por una comida que habría salido por 80 o 90 euros cada uno.

- ¿Hasta donde alcanzará Eats&Twitts?
Al principio era sólo una reunión. Después, con la repercusión que alcanzó, creamos Social Media Events para llevarlo a cabo y ahora contamos con Reyno Gourmet y Caja Navarra como patrocinadores. La acogida ha sido tan buena que vamos a dar el salto a Nueva York después del verano, probablemente en los meses de septiembre u octubre. Cada vez se suma más gente y hay más twitteros que nos piden que lo organizaremos en sus provincias.

- ¿Cuales son las próximas citas?
Nos han pedido que vayamos a Málaga, Valladolid y que repitamos en Sevilla. A partir de mayo celebraremos los siguientes, que se podrán seguir en nuestra nueva página web, que lanzaremos en breve tras pulir los últimos detalles.

- ¿Perderá el Eats&Twitts su carácter si se convierte en algo masivo?
No, porque queremos que la filosofía sea siempre la misma, la de reunir a toda la gente posible y que se haga con un precio barato, no que se convierta en algo 'profesional' o en un negocio. Es más, a partir del año que viene Eats&Twitts va a sorprenderos, vamos a ofrecer más servicios y más eventos relacionados que iremos anunciando y que estamos seguros de que van a gustar mucho.
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