www.madridiario.es
Ocho estatuas llevan la cara de Ana Botella

Ocho estatuas llevan la cara de Ana Botella

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de febrero de 2010, 00:00h
El colectivo Ana Botella Crew ha colgado en una página web fotos de hasta ocho estatuas de Madrid con la cara de la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, como modo de protesta por la subida de las multas por realizar graffitis que la concejala anunció la semana pasada.


Los graffiteros han hecho copias de la cara de Botella y, a modo de careta, la han colocado en diferentes estatuas de la ciudad, como una de un barrendero, sentada en un banco, en la dedicada a Federico García Lorca de la plaza Santa Ana, en una Venus, en la que mira a las murallas árabes o en la de la estudiante de la calle Pez, entre otras.


Además, miembros del colectivo procedentes de toda España se han dedicado a hacerse fotos con la careta de la delegada en diferentes puntos de la península y a colgarlas en la misma red social.

Su objetivo, como ya hicieron con otras campañas como la de llenar la capital de graffitis firmados por la teniente de alcalde, es protestar contra la subida de las multas por realizar pintadas, que si hasta ahora se baremaban entre 300 y 600 euros, ahora se quintuplicarán, y se fijarán entre 1.500 y 3.000 euros, llegando hasta 6.000 euros para los reincidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios