www.madridiario.es
¿Dónde está el carril bici de Recoletos?

¿Dónde está el carril bici de Recoletos?

lunes 08 de febrero de 2010, 00:00h
Las primeras obras del Eje Prado-Recoletos ya han terminado. Sin embargo, no hay ni rastro del carril bici que anunció el Ayuntamiento tanto en la presentación del proyecto como en el Plan Director Ciclista.
El remodelación del tramo del paseo de Recoletos entre Salustiano Olozaga y la plaza de Colón, que ya ha terminado, no cuenta con vía ciclista ni en el tramo peatonal ni en la calzada, pese a que estaba previsto que se construyera. Así se recoge en el Plan Director de Movilidad Ciclista, en la sección de Vías Básicas, que data de abril de 2008.

En concreto, se había proyectado una senda bici bidireccional de 2,5 metros de ancho entre Atocha y la Plaza de Colón. En el Plan Director se recoge que el espacio para este medio de transporte está definido en el Plan Especial de la zona. Además, en la presentación del proyecto definitivo para el Prado-Recoletos, el Ayuntamiento destacó que incluiría una vía ciclista en respuesta a la demanda social.

Para conocer qué ha pasado con el carril-bici en este tramo, este digital contactó con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, encargada de la reforma de este céntrico eje. La portavoz remitió a otra concejalía, la de Seguridad y Movilidad, cuya portavoz desvió la consulta a su vez al departamento de Obras y Espacios Públicos, encargada de ejecutar el Plan Director de Movilidad Ciclista.

"Quien decide es Urbanismo, el proyecto es de ellos", comentaron desde Obras, con lo que se cerró el círculo. Finalmente, la portavoz de Urbanismo apuntó que cuando se definió el proyecto "se estaba planificando el Plan Director de Movilidad Ciclista" y volvió a remitir al área responsable de la red de carriles bici.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios