www.madridiario.es
El parque de Pan Bendito revive

El parque de Pan Bendito revive

Por MDO
viernes 29 de enero de 2010, 00:00h
El parque de Pan Bendito ha sido remodelado con una inversión de 1,1 millones de euros del Fonde Estatal de Inversión Local (FEIL). Entre otras mejoras, se han pavimentado caminos y se ha actuado sobre el ajardinamiento.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha inaugurado este viernes las obras de adecuación del Parque de Pan Bendito, una zona verde, con una superficie de 15.740 metros cuadrados, comprendida entre la avenida de los Poblados, la avenida de Abrantes y las calles de Belzunegui y Berrioplana, en el distrito de Carabanchel.

El deterioro de esta zona lo hacía poco idóneo para el uso público, según explica el Ayuntamiento. El proyecto que se ha llevado a cabo en este parque ha permitido crear una nueva zona verde, con las infraestructuras necesarias, como la pavimentación de caminos y zonas estanciales, la creación de una red saneamiento, actuaciones de ajardinamiento, la instalación de una red alumbrado y la dotación de mobiliario.

En las obras, que han durado siete meses y medio, se han invertido un total de 1,1 millones euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Su realización ha llevado siete meses y medio. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Accesibilidad y ajardinamientos
Se han creado rampas y escaleras de granito para facilitar la accesibilidad, se han mejorado todas las superficies de paseos y zonas estanciales en tierra mediante zahorras y terrizo ecológico. También se han puesto adoquines en algunos zonas.

También se ha creado una red de saneamiento para dar salida a las aguas caídas de las lluvias, se han revestido cunetas con un pavimento empedrado para la recogida de aguas y se ha instalado una red de riego nueva. Además, se han plantado 75 árboles y 5.000 arbustos y se han sembrado 2.800 metros cuadrados de césped.

Alumbrado  y mobiliario

Otros de los trabajos realizados han consistido en la instalación de una red de alumbrado totalmente nueva de 3.000 metros de longitud y con 47 luminarias. A partir de ahora los vecinos podrán disfurtar de 9 aparatos de juegos para áreas infantiles, 3 de gimnasia para zonas de mayores, 14 mesas de ajedrez, 2 de ping-pong y de una pista de petanca.

Botella ha recordado, durante la visita al parque, que el distrito de Carabanchel, cuenta con 212 hectáreas de zonas verdes, (destacando parques como Emperatriz María de Austria, con 68,20 hectáreas, y San Isidro, con 32,20 hectáreas) y 14.407 árboles de alineación, de 57 especies diferentes, entre las que son las más frecuentes la sófora, el plátano y la robinia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios