www.madridiario.es
Un 94,4 por ciento de los traumatólogos del Ramón y Cajal secunda la huelga

Un 94,4 por ciento de los traumatólogos del Ramón y Cajal secunda la huelga

jueves 21 de enero de 2010, 00:00h
Un 94,4 por ciento de los 36 traumatólogos del turno de mañana del Hospital Ramón y Cajal ha secundado la huelga del servicio de Traumatología convocada para este jueves con el objetivo de protestar por el nombramiento de cargos "sin atender a los criterios legalmente establecidos", según informó la portavoz del Comité de huelga, Lucía Cobo.
La segunda jornada de paros, que se ha llevado a cabo a pesar de que este miércoles ya dimitió el jefe de servicio de Traumatología, Rafael Llopis, ha contado con el respaldo de 34 de los 36 médicos de turno de mañana. Los traumatólogos, que han celebrado una concentración a las puertas del centro, quieren que se abra una convocatoria pública para sustituir a Llopis.

De momento, el Comité de huelga se ha reunido para analizar la situación y el hecho de que vayan a ser el director médico y el subdirector quirúrgico, que "no son médicos especialistas", los que van a asumir las funciones del jefe de servicio de Traumatología, señaló Cobo. En principio, siguen adelante los paros convocados para los días 26 y 28 de enero y la huelga de todo el hospital previsto para los primeros días de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.