www.madridiario.es

Esperanza Aguirre estuvo en ambos este viernes

Aguirre visitó el 'mejor' y el 'peor' centro de salud de Aluche

Aguirre visitó el "mejor" y el "peor" centro de salud de Aluche

viernes 08 de enero de 2010, 00:00h
Este viernes la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha visitado el centro de salud Las Águilas, en el barrio de Aluche, que ha sido galardonado por los premios sanitarios Best in Class como el mejor del país. A continuación, y ya sin medios de comunicación, acudió a otro cercano, el de Maqueda, con el que los vecinos no están nada satisfechos.
Maqueda, que también está en Aluche, "ocuparía uno de los lugares destacados si lo que se premiara fuera el peor centro de salud de la Comunidad", criticaron este viernes los vecinos de Aluche, que hace tiempo iniciaron una campaña para reclamar mejoras en el centro de atención primaria.

El centro se caracteriza por "la saturación, la falta de espacio y la escasa ventilación", comentó la asociación. También para la Consejería de Sanidad es prioritario sustituirlo por uno nuevo, como recuerdan los vecinos. Sin embargo, en 2006 el Ayuntamiento cedió un solar en la calle de Seseña para su construcción, pero por ahora no se ha hecho y en los Presupuestos de la Comunidad de 2010 tampoco aparece una partida destinada a tal fin.

Precisamente este viernes, tanto Aguirre como Güemes pudieron conocer el estado en el que se encuentra el centro, ya que lo visitaron sin convocar a la prensa, tras un acto público celebrado en el centro de Las Águilas, que ha sido premiado. Según fuentes de la Consejería, durante "la visita sorpresa" estuvieron hablando con personal sanitario y pacientes, tras lo que se dirigiron a ver el solar de Seseña donde se levantará el nuevo centro, que sustituirá el actual. Aunque para ello aún no hay fecha.

Plan de calidad
El centro de atención primaria de Las Águilas, que es el que llevó a Aguirre hasta a Aluche, ha sido galardonado por la IV edición de los premios sanitarios Best In Class. La presidenta felicitó a sus trabajadores porque, dijo, son los que hacen que la sanidad madrileña sea de calidad.

El centro de Salud de Las Águilas, abierto en 1988, ha sido distinguido por su calidad asistencial, reflejada en su plan de calidad implantado hace dos años. Este proyecto ha facilitado mejoras en distintas actividades, como la atención domiciliaria, la gestión de las citas de pacientes que acuden al centro sin haber solicitado cita previa y la de usuarios que solicitan atención urgente.  Estos galardones están promovidos por la editorial 'Contenidos de Salud' a través del semanario Gaceta Médica, y cuentan con el apoyo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.