www.madridiario.es
Curso de fotografía para conocer la Sierra del Rincón

Curso de fotografía para conocer la Sierra del Rincón

Por MDO
viernes 03 de diciembre de 2010, 00:00h
Los madrileños podrán conocer la Sierra del Rincón gracias al curso gratuito de fotografía ofrecido este sábado por la Comunidad de Madrid en Horcajuelo de la Sierra, como ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.
El curso se dirige a amantes de la naturaleza y de los paisajes rurales en la Sierra del Rincón, con la que pretende acercar este espacio Reserva de la Biosfera a todos los madrileños. El programa forma parte del programa de actividades medioambientales que el Gobierno regional ha previsto con motivo de este largo puente festivo y que incluye más de una veintena de iniciativas diferentes.

La jornada de fotografía contará con una parte teórica y otra práctica y será impartida por un experto de la asociación Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD). Los participantes, cámara en mano, disfrutarán de los encantos del municipio de Horcajuelo de la Sierra a través de su arquitectura y de su naturaleza.

Al finalizar el curso, se realizará un visionado conjunto de todas las fotografías hechas por los participantes y las mejores instantáneas pasarán a formar parte de una futura exposición fotográfica itinerante sobre la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón que recorrerá los municipios de esta zona.

Los interesados deben inscribirse en el Centro de Información y Recursos de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón en el teléfono 91 869 70 58. El Ejecutivo regional ofrece a los madrileños de cara a este largo puente un total de 26 propuestas gratuitas en su red de Centros de Educación Ambiental (CEA) para disfrutar de la naturaleza, que van desde este curso de fotografía hasta sendas guiadas, talleres de adornos navideños pasando por actividades para los más pequeños.

Huerto ecológico

Así, el CEA Caserío de Henares invita a los ciudadanos a trabajar en su huerto ecológico colectivo este sábado 4, o a conocer, este domingo 5 de diciembre, cómo pueden hacerse numerosos adornos y regalos navideños sin necesidad de adquirirlos y fomentar así el consumo responsable.

El CEA de Bosquesur, por ejemplo, ha organizado una senda guiada para conocer los animales de invierno, senda que se suma a la prevista por el CEA El Campillo este domingo en la laguna para disfrutar de la observación de aves y plantas en la zona.

Por su parte, en Chapinería el centro de El Águila ha programado un taller para elaborar jabones de manera tradicional este sábado; una jornada de voluntariado para conservar limpios los ríos el domingo; y el martes 7 y el miércoles 8 talleres de juegos para los más pequeños o confección de sus propios Christmas con papel reciclado.

El CEA Arboreto Luis Ceballos organizará el sábado 4 una visita temática sobre frutos del bosque, y el domingo 5 una actividad para niños en la que se mostrará cómo organizar una fiesta infantil de manera sencilla, original y respetuosa con el medio ambiente.

Bicis

Por su parte, en El Cuadrón (Garganta de los Montes) los madrileños podrán participar en un taller de anfibios, mientras que el CEA Manzanares ha programado para el sábado un itinerario guiado por la Charca verde, un taller para orientarse por La Pedriza el domingo 5 y un itinerario guiado hasta la zona conocida como El Cancho de los Muertos el miércoles 8.

Igualmente el CEA Puente del Perdón también tiene previstas diferentes sendas por el arroyo de la Saúca en Alameda del Valle o un paseo temático por el área de recursos agroecológicos. En el Parque de Polvoranca se han programado talleres sobre autorreparación de bicis el lunes 6, y otro de vermicompostaje el miércoles 8 para hacer un compostador de reciclaje de basuras doméstico con la ayuda de lombrices.

Por último, entre otras actividades, el CEA Valle de la Fuenfría pondrá el colofón el miércoles 8 con un paseo temático para mostrar las especies vegetales navideñas protegidas de los bosques. Para tomar parte en alguna de estas actividades conviene inscribirse antes, reservar plaza en cada uno de los centros o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Se puede encontrar toda la información en www.madrid.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios