www.madridiario.es
Liberada una menor madrileña explotada sexualmente

Liberada una menor madrileña explotada sexualmente

Por MDO/Agencias
miércoles 22 de diciembre de 2010, 00:00h
La menor madrileña que permanecía "retenida ilegalmente" en un domicilio de la localidad pacense de Arroyo de San Serván (Badajoz), donde presuntamente estaba siendo explotada sexualmente, permaneció "tres meses" alejada de sus padres. De la operación policial en la que se liberó a la joven de 14 años se detuvo también a doce personas.
Los padres de la menor de 14 años efectuaron una denuncia "en septiembre de 2010" en la comisaría de Chamartín, según la policía local. En la notificación de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil acerca de la desaparición de la joven se informaba que existían "sospechas fundadas" de que la menor se encontraba en este pueblo. El agente localizó el domicilio donde la "retenían" gracias a sus "confidentes". Detalla que el día que se procedió a su liberación 'estaba muy débil, delgadita'. El policía ha resaltado que lo primero que pudo comprobar al verla es que "estaba muy asustada".

Esta operación tuvo lugar el pasado jueves, aunque las investigaciones se venían desarrollando desde hace tiempo, y se saldó con la detención de siete personas de nacionalidad rumana, acusados de "detención ilegal" y "explotación sexual". Los otros cinco detenidos son de nacionalidad española, y están acusados de requerir los servicios de la menor a cambio de dinero, según informó en Badajoz la delegada del Gobierno de Extremadura, Carmen Pereira. Pereira.

Según diversas fuentes, la menor conoció a uno de los ciudadanos rumanos en Madrid hace varios meses. Decidió abandonar la casa de sus padres y trasladarse con aquel a Badajoz, donde acabó en la situación en la que la encontró el policía local que la liberó.

Algunos vecinos que viven en la zona afirman haber visto a la menor salir por la noche cuando "la sacaban vestida" de modo "llamativo". Una vecina que vive frente a la casa donde permanecía la joven afirmó ésta era "coaccionada" por los rumanos con los que convivía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios