www.madridiario.es
Recompensa para encontrar a quien ahorcó a una perra

Recompensa para encontrar a quien ahorcó a una perra

Una perra de raza podenco fue encontrada ahorcada en un árbol en el término municipal de Guadarrama por la Guardia Civil. La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (Alba) pide una Ley de Protección de Animales más dura.
Cuando encontró el cadáver del animal, la Guardia Civil avisó a Alba. La asociación constató de que se trata "de un nuevo caso de violencia tan cruel, cobarde e inhumano como es ahorcar a un inocente perro de caza".

El animal, un podenco, fue encontrado, colgado de un árbol en el kilómetro 48,5 de la carretera de La Coruña (N-VI), a la altura de Guadarrama.

Se ha abierto una investigación para localizar al autor o autores de este acto, que constituye un delito claro de maltrato animal. Además, la asociación ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien pueda aportar alguna pista fiable sobre los autores para que "esta barbaridad no quede impune". 

Alba denuncia que "la costumbre de ahorcar a los perros de caza cuando ya no les sirven se sigue practicando en nuestro país, incluido Madrid". Insta a las Administraciones a que endurezcan las leyes y se persiga de manera contundente a los autores de hechos como este. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.