www.madridiario.es
Recompensa para encontrar a quien ahorcó a una perra

Recompensa para encontrar a quien ahorcó a una perra

Una perra de raza podenco fue encontrada ahorcada en un árbol en el término municipal de Guadarrama por la Guardia Civil. La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (Alba) pide una Ley de Protección de Animales más dura.
Cuando encontró el cadáver del animal, la Guardia Civil avisó a Alba. La asociación constató de que se trata "de un nuevo caso de violencia tan cruel, cobarde e inhumano como es ahorcar a un inocente perro de caza".

El animal, un podenco, fue encontrado, colgado de un árbol en el kilómetro 48,5 de la carretera de La Coruña (N-VI), a la altura de Guadarrama.

Se ha abierto una investigación para localizar al autor o autores de este acto, que constituye un delito claro de maltrato animal. Además, la asociación ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien pueda aportar alguna pista fiable sobre los autores para que "esta barbaridad no quede impune". 

Alba denuncia que "la costumbre de ahorcar a los perros de caza cuando ya no les sirven se sigue practicando en nuestro país, incluido Madrid". Insta a las Administraciones a que endurezcan las leyes y se persiga de manera contundente a los autores de hechos como este. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.