www.madridiario.es
Alcobendas tiene un nuevo centro de salud

Alcobendas tiene un nuevo centro de salud

jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
El nuevo Centro de Salud Arroyo Vega del municipio madrileño de Alcobendas, financiado a través del Plan E y que ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, atenderá a más de 20.000 vecinos del municipio.
El alcalde de Alcobendas, tras congratularse por ese nuevo centro de salud, ha pedido a Valcarce que transmitiera "a quien tú sabes", su preocupación por "la situación límite" de los ayuntamientos, sobre todo porque "se ha terminado el Plan E y los ayuntamientos se quedan igual". A lo que Valcarce ha replicado que "no se quedan igual" y ha recordado que el Gobierno español ha invertido en Alcobendas "más de 30 millones de euros con cargo al Plan E", que han permitido desarrollar 29 proyectos de carácter medioambiental, deportivo, cultural, de seguridad y sanitario.

Además, ha continuado la delegada, se han financiado seis proyectos de carácter social y educativo que han "beneficiado a 6.500 vecinos de Alcobendas y se han creado o mantenido 1.965 puestos de trabajo". Esperanza Aguirre tras agradecer al Gobierno central por "sufragar íntegramente" este centro y otro que se está construyendo, ha recordado que, "a partir del día 17 de enero, el centro de salud va a prestar un servicio sanitario, y por mucho edificio, por muchas infraestructuras y medios técnicos, no servirían para nada sin los profesionales", los cuales "luego tiene que pagar la Comunidad de Madrid".

La presidenta de la Comunidad ha destacado que el nuevo Centro de Salud "es un exponente de las infraestructuras sanitarias que se están construyendo en toda la región", y ha asegurado que se trata de un "edificio del siglo XXI" por su "luminosidad y funcionalidad". "Centros modernos con todo lo necesario para dar el mejor servicio y siempre diseñados para facilitar la movilidad de los pacientes con alguna discapacidad", ha matizado. En esta línea, ha recordado el "firme compromiso" del Gobierno regional con los madrileños "para poner los mejores medios a disposición de los mejores médicos para que cuiden lo mejor posible a todos los ciudadanos", y ha agradecido a médicos y enfermeras su entrega y profesionalidad.

"Y espero que todos vean reconocida su valía por sus propios pacientes, gracias a la libertad de elección de médico, pediatra y enfermero en Atención Primaria y a la libre elección de especialista y hospital en la Atención Especializada", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que desde 2003, el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo "la mayor renovación y ampliación de los equipamientos sanitarios de la Comunidad de Madrid". "Este Centro de Salud Arroyo de la Vega hace el número 69 de los que hemos construido, prácticamente uno al mes", ha destacado la presidenta.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha destacado que los planes E "suponen un esfuerzo sin precedentes del Gobierno de España en apoyo de los ayuntamientos, para mejorar sus infraestructuras y los servicios a los ciudadanos". Además, ha recordado que el Gobierno de España ha invertido en los últimos dos años 30,3 millones de euros en Alcobendas, a través de 29 proyectos de inversión que han permitido la creación o mantenimiento de más de 1.900 puestos de trabajo.

Finalmente, ha abogado por que en tiempos de austeridad como los actuales, se apueste por el sistema público sanitario, al que ha calificado como "la joya de la corona" del Estado de derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.