www.madridiario.es
Operativo especial en Sol para fin de año

Operativo especial en Sol para fin de año

Por MDO/Efe
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un operativo para los días 30 y el 31 en la zona de la Puerta del Sol, en el que se desplegarán 130 policías locales y 87 efectivos del Samur-Protección Civil a partir de las 21.00 y las 20.00 horas, respectivamente.
Los policías municipales acotarán los accesos a Sol mediante vallas. Además, formarán un pasillo, también con vallas, para realizar filtros eficaces para detectar personas con objetos que puedan ser utilizados como elemento de agresión e, incluso, botellas o envases de vidrio que pudieran servir como arma arrojadiza.

El 31 de diciembre y el 1 de enero, la totalidad de la red de EMT, incluidos Metrobúhos, prestarán su servicio con normalidad, sin embargo, quedan exceptuadas las líneas universitarias que no operan en estas fechas. La red nocturna prestará servicio con horario de víspera de festivo. La línea T32, que conecta Legazpi con Mercamadrid, y que, habitualmente, funciona las 24 horas, finalizará su servicio, el día 31, antes de lo habitual: los últimos servicios se prestarán a las 21.07 (desde Legazpi) y a las 21:29 (desde Mercamadrid).

En Nochevieja, desde las 21.00 horas del viernes, día 31 de diciembre de 2010, y hasta las 05 horas del sábado día 1 de enero de 2011, aproximadamente, con motivo de la celebración de la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, el tráfico quedará totalmente cortado en el conjunto de esta plaza.

Como consecuencia de esta restricción de tráfico, las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1, L5 modificarán sus itinerarios habituales. SAMUR-Protección Civil, cuyo dispositivo se iniciará a las 23.00 horas, dispondrá de 87 efectivos para la atención de emergencias, de ellos, 61 personas distribuidas entre 8 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), 7 Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 jefe de Equipo de Apoyo a la Intervención Sanitaria, la Central de Comunicaciones, 1 psicólogo, 1 encargado de Protección Civil, 1 jefe de Control de Calidad, 2 jefes y 1 supervisor.

El personal voluntario aportará 26 efectivos distribuidos entre 8 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y 1 jefe de Servicio Voluntario. En la Puerta del Sol, durante campanadas, habrá 20 efectivos para tareas sanitarias y de protección civil. Específicamente, 3 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), 1 Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 Vehículo de Intervención Rápida y 1 Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria.

Por otro lado, la Plaza de Colón se cortará al tráfico desde la madrugada del día uno de enero con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia. Aunque la concentración está prevista entre las 10.00 y 14.15 horas, el corte total de la Plaza de Colón será el día 1 de enero, a partir de las 7,00 horas. Además, se producirán cortes de tráfico en el área delimitada por el Paseo de Recoletos, Castellana y las calles Génova y Goya. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, sobre todo el metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios