www.madridiario.es
Las campanadas reducen los horarios de Metro y Cercanías

Las campanadas reducen los horarios de Metro y Cercanías

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de diciembre de 2010, 00:00h
Los accesos a la estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol permanecerán cerrados los días 30 y 31 de diciembre a partir de las 21.00 horas y hasta las 0.30 horas por la celebración de las campanadas de fin de año y por el ensayo que se realiza este jueves.
Como consecuencia del cierre de los accesos a las estaciones de Sol, las líneas C-3 y C-4 no efectuarán parada en este lugar a partir de las 21.30 horas del 30 y el 31 de diciembre.

La Policía Municipal controlará los accesos a la Puerta del Sol este jueves y el viernes, día de Nochevieja, a partir de las 21.00 y las 20.00 horas respectivamente, con el objetivo de detectar objetos que puedan ser utilizados como arma arrojadiza y otros elementos de vidrio durante la gran concentración de personas que se produce durante el ensayo y las campanadas de fin de año.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital, este jueves se instalarán vallas en los accesos de la plaza a partir de las 21.00 horas, y también se crearán pasillos de vallas para establecer filtros. El dispositivo se repetirá el día de Nochevieja a partir de las 20.00 horas. El operativo para la Puerta del Sol incluye el corte de los accesos al tráfico rodado hasta las 5.00 horas del 1 de enero, aproximadamente.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, la totalidad de la red de EMT -líneas diurnas, nocturnas convencionales, líneas nocturnas circulares NC-1 y NC-2 y líneas nocturnas de Metrobúhos- prestarán su servicio con normalidad.

Con motivo del corte de los accesos a la Puerta del Sol a partir de las 21.00 horas del 30 y del 31 de diciembre, también los autobuses de las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1 y L5 modificarán sus itinerarios. No operarán las líneas universitarias por no ser período festivo y la red nocturna de autobuses prestará servicio con horario de víspera de festivo.

La línea T32 -Legazpi-Mercamadrid- que habitualmente funciona 24 horas finalizará su servicio el 31 de diciembre antes de lo habitual: los últimos servicios se prestarán a las 21.07 horas desde Legazpi y a las 21.29 horas desde Mercamadrid.

Con respecto al Metro, mantendrá su horario habitual el día de Nochevieja, y abrirá una hora más tarde (a las 7.00 horas) el día de Año Nuevo. Eso sí, el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Finalmente, Renfe Cercanías ajustará su horario estos dos días. Así, en Nochevieja el último tren con salida de las estaciones de Atocha y Chamartín circulará en torno a las 21.30 horas en todas las líneas, mientras que la última circulación con destino Madrid desde las estaciones de origen de las diferentes líneas se producirá en torno a las 21.30 horas. 

Además, la circulación de trenes por la zona central de la capital, entre Atocha, Recoletos, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín se extenderá hasta las 22 horas. En el caso de la Zona Verde, el último tren con salida de Cercedilla circulará a las 17.35 horas y en sentido inverso, desde Cotos, a las 18.43 horas.

El 1 de enero por la mañana, el servicio de Cercanías de Madrid se reanudará en torno a las 7 horas en todas las líneas en ambos sentidos, excepto en la Zona Verde, donde el primer tren circulará de Cercedilla a Cotos a las 9.35 horas y a las 10.43 horas en sentido inverso.

Por otro lado, la San Silvestre Vallecana, que este año celebra su XXXIII edición popular y su XLVI edición internacional, comenzará a las 17.30 horas y a las 20.00 horas, respectivamente, en la Plaza de los Sagrados Corazones.
Por este motivo, a partir de las 00.00 horas del 31 de diciembre, puede estar cortada al tráfico dicha plaza, a partir de las 11.30 horas la calle Concha Espina en el tramo entre la plaza de Lima y Sagrados Corazones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios