www.madridiario.es
Primeros despidos en el Imade

Primeros despidos en el Imade

martes 28 de diciembre de 2010, 00:00h
Tras la supresión del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, los trabajadores interinos han empezado a recibir las cartas de despido.
Dentro de la ley de acompañamiento aprobada el pasado miércoles por la Asamblea de Madrid se recogió la supresión de más de cien organismos y empresas públicas de la Comunidad para ahorrar. El Imade es uno de los que desparecerán el 1 de enero y ya se están produciendo los primeros despidos.

Fuentes de UGT aseguran que siempre se había dicho que se iban a mantener los puestos de trabajo del Imade tras su supresión. Un portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda afirma, sin embargo, que solo mantendrán su trabajo los trabajadores fijos "conforme a lo que marca la ley" y que esta medida fue comunicada en una reunión con el comité de empresa el pasado jueves.

Se prevé que los despidos a través de burofax lleguen a los 15 trabajadores interinos de esta empresa. No obstante, el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Arias, aseguran que tal y como están redactadas las cartas que ya han llegado podría afectarles a todos, pues se hace referencia a la extinción de la actividad del Imade y todos están en la misma situación.

Desde la Consejería de Economía concretan que los trabajadores fijos quedan ahora adscritos a su Secretaría General Técnica y que después recibirán sus nuevos destinos. El comité de empresa duda, además, de la legalidad de los despidos al no haberse publicado y entrado en vigor todavía la Ley de Acompañamiento.

Para el presidente del comité de empresa "el cierre del Imade no está justificado, pues lleva 25 años fomentando la actividad económica y ha demostrado su eficacia con diversos Gobiernos. Además, en estos momentos de crisis su actividad es más necesaria que nunca". El portavoz de la consejería, por su parte, indicó a este digital que el cierre es el "cumplimiento de una solicitud del Gobierno de la nación de marzo de este año".

Estos despidos podrían extenderse a otros organismos públicos que han sido suprimidos. Según fuentes de UGT, ya ha habido dos en los consejos de Juventud y Mujer. Ambos afectan a trabajadores temporales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios