www.madridiario.es
Una ONG con proyectos en Calcuta reparte casi 3 millones de euros en papeletas del 73.684

Una ONG con proyectos en Calcuta reparte casi 3 millones de euros en papeletas del 73.684

Por David Canellada
miércoles 22 de diciembre de 2010, 00:00h
La suerte ha llegado este año más lejos que nunca. En concreto, hasta la India. Una ONG madrileña que desarrolla varios proyectos en Calcuta ha repartido casi tres millones de euros de uno de los quintos premios (73.684) en papeletas. "Hemos devuelto algo a toda la gente que se había portado bien con nosotros y que nos había apoyado", señala, emocionado, uno de los responsables de la ONG, Juan Villanueva.
Hace un año y medio, Ana Villanueva decidió dejar su puesto como relaciones públicas en la discoteca Space de Ibiza y se fue a la India, donde ya había trabajado algunas temporadas como voluntaria. En esta ocasión, sin embargo, lo hacía como presidenta de su propia organización: Amavida.

La asociación desarrolla desde entonces varios proyectos de ayuda entre los desheredados de los barrios más pobres de Calcuta. "Allí se ha hecho cargo, con mucho esfuerzo y trabajo, de una escuela, de un comedor para los niños y sus madres y de un proyecto para la integración laboral de las mujeres", explica su padre, Juan Villanueva.

Ahora, todo ese esfuerzo se ha visto recompensado por la suerte. En el mes de agosto, Juan Villanueva pensó que una buena forma para conseguir algo de dinero para Amavida sería hacer participaciones para la lotería de Navidad. Fue a la administración de lotería situada en el número 50 de la calle Orense y su propietario, Aurelio Moñino, le ofreció tres números. "Descartamos uno y luego llamé a mi hija para que fuese ella la que eligiese el número".

La decisión no pudo ser más acertada. El 73.684 les ha servido para repartir 2.820.000 euros. En concreto, 52 series repartidas en papeletas de tres euros. "Sabía que el trabajo que estaba haciendo mi hija tenía que tener premio", explica un emocionado Juan. Pero el dinero no irá a parar sólo a la India. Las participaciones de Amavida se han vendido por media España y Juan está recibiendo llamadas de toda los rincones de la geografía. "Me acaba de llamar un muchacho desde Fuengirola. Está en paro y le han tocado cerca de 600 euros gracias a las papeletas que compró", comenta.

"Para la ONG ha sido una inyección de entusiasmo el poder repartir este premio entre gente humilde y normal". Juan y su hija, sin embargo, no han sido los únicos tocados por la suerte del 73.684. La administración de lotería de la calle Orense ha repartido 130 series de este quinto premio. En total, 6,5 millones de euros. "La gran mayoría lo hemos vendido en ventanilla", explica su responsable.

Moñino lleva toda su vida repartiendo ilusión -hace dos años vendieron aquí el segundo premio del sorteo del Niño y son "especialistas" en las quinielas-, pero nunca antes lo había repartido con tanto orgullo. Y eso que, este año, la crisis había hecho también aparición en su ventanilla, desmontando el mito de que la gente juega más cuando tiene menos. "Nosotros hemos vendido un 3 por ciento menos este año. Si la gente tiene 20 euros en el bolsillo, se puede gastar 1 o 20, pero si sólo tiene 5 no puede gastar más de 5".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios