www.madridiario.es
Gallardón confirma que privatizará el polideportivo de Chamartín

Gallardón confirma que privatizará el polideportivo de Chamartín

Por MDO/Efe
miércoles 15 de diciembre de 2010, 00:00h
El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha confirmado este miércoles a los sindicatos que se privatizará la gestión del polideportivo Chamartín, pero se ha comprometido a abrir una mesa de negociación con los trabajadores de los polideportivos municipales.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha reunido este miércoles con los responsables del área en UGT, Juan Carlos Rodríguez y Javier Martín Triguero; CGT, Antonio Sánchez; y CC.OO., Rubén Treviño. Además, al encuentro han asistido el vicealcalde, Manuel Cobo, y el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

Pese a reiterar que no habrá marcha atrás en la externalización de la gestión del Chamartín, Ruiz-Gallardón se ha comprometido a que ningún interino va a perder su empleo, aunque ha dejado claro que las vacantes que se produzcan no se van a cubrir, han declarado fuentes sindicales.

Para los sindicatos, "que no se mantenga la tasa de reposición supone en la práctica una pérdida de empleo para todas las personas que se hayan presentado a una oposición, estén en lista de espera o en una bolsa de trabajo", ha señalado el secretario general de UGT de Madrid para instalaciones deportivas, Juan Carlos Rodríguez.

Conforme al compromiso del alcalde, el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento "deberá convocar en los próximos días una mesa técnica específica para las instalaciones deportivas de gestión directa", ha señalado Antonio Sánchez Peytavi, de CGT.

En esas reuniones se abordarán las reivindicaciones de los trabajadores y los sindicatos tratarán de "demostrar que la gestión directa (municipal) es posible, y se puede mejorar con medidas que eviten la privatización, por ejemplo reduciendo el número de jefes y la duplicidad de funciones", ha señalado Rodríguez.

Además, han puntualizado que el objetivo de la mesa de negociación será "estudiar la viabilidad del servicio público" porque "han reconocido que la estructura con la que se organiza el modelo de gestión (directa) actual no funciona y que hay que cambiarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios