www.madridiario.es
Izquierda Unida dice que el proyecto de Museo de las Colecciones tapa la Catedral

Izquierda Unida dice que el proyecto de Museo de las Colecciones tapa la Catedral

lunes 13 de diciembre de 2010, 00:00h
La portavoz de IU en el área de las Artes, Milagros Hernández, ha criticado el proyecto de Museo de las Colecciones que pretende construir Patrimonio Nacional en Las Vistillas. Para Martínez, el proyecto "se come" la Almudena y constituye un "atropello paisajista".
La edil ha criticado la construcción de este edificio "sobre uno de los paisajes más bellos de la ciudad", teniendo en cuenta que "se levanta sobre los restos de la Muralla Árabe". Por su parte, la directora general de Infraestructuras, Carmen Rojas, ha recordado que el museo depende de Patrimonio Nacional y que es el Ministerio de Cultura, no el Ayuntamiento o la Comunidad, los que deben llevar a cabo las tareas de conservación de la muralla.

Para Carmen Rojas el proyecto ganador del concurso ponía en valor estos tramos con un gran balcón desde el museo desde el que se podrá admirar los restos de la muralla. El Ayuntamiento, como ha confirmado a su vez, trabaja coordinadamente para aportar datos sobre los restos en el centro de interpretación que se instalará en el Parque Emir Mohamed I.

Asimismo, Carmen Rojas ha explicado sobre los restos de la vecina cerca de Felipe IV que el Arzobispado de Madrid está trabajando en su conservación y consolidación tras el derrumbe de una veintena de metros en marzo, tal y como se acordó en su momento en la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Los trabajos están siendo supervisados por un arqueólogo de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, Rojas ha detallado que la tapia de cemento que se levanta en la zona corresponde a las labores de destrucción de edificaciones contemporáneas, como una tapia de ronda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.