www.madridiario.es
La Gran Vía se convierte en Broadway

La Gran Vía se convierte en Broadway

domingo 12 de diciembre de 2010, 00:00h
La Gran Vía madrileña, la emblemática avenida de la capital que este año cumple el centenario del inicio de sus obras, se ha llamado este lunes Broadway. El nombre de la célebre calle neoyorquina lució durante toda la jornada en una placa temporal que se instalará en la esquina de la Gran Vía con Callao y que descubrirán el delegado madrileño de Economía, Miguel Ángel Villanueva, y el responsable de márketing y promoción turística de Nueva York, George Fertitta.
Además, medio centenar de banderolas de la ciudad de Nueva York se alternarán con las que conmemoran el centenario de la Gran Vía a lo largo de toda la calle. Por la tarde, un 'discjockey' pinchará música en vivo en Callao entre las 17,30 y las 19,30 horas y, después, el locutor de radio 'el Pulpo' emitirá en directo desde esta plaza y realizará el sorteo de dos viajes a Nueva York para dos personas.

Hace dos meses, la calle Broadway se llamó también por un día Gran Vía, en una iniciativa que, como la de este lunes, es consecuencia del acuerdo que ambas ciudades mantienen desde 2007 para promocionar mutuamente sus ofertas turísticas.

La ciudad de los rascacielos aprovechará para promocionar su primera Semana de Broadway, que permitirá comprar dos entradas al precio de una para más de 40 espectáculos entre el 24 de enero y el 10 de febrero, y su Semana de los Restaurantes Invierno 2011, que en esas fechas ofrece menús a precio fijo en más de 300 locales de la ciudad.

Las entidades de ambas ciudades que se encargan de la promoción turística, NYC & Company y Promoción Madrid, renovaron recientemente en Nueva York su acuerdo de intercambio de marketing y publicidad para 2011.

Nueva York es el destino número uno dentro de Estados Unidos para los viajeros españoles y espera recibir este año a unos 378.000, casi un 6% más que el año pasado. A su vez, Estados Unidos es el mayor mercado emisor de turistas extranjeros de Madrid, que entre enero y octubre recibió 426.158 viajeros procedentes de ese país, un 13% de los que vinieron de fuera, con un incremento del 17% respecto al mismo período de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.