www.madridiario.es
Siguero podría haber hecho contratos 'ad hoc' para Gürtel

Siguero podría haber hecho contratos 'ad hoc' para Gürtel

viernes 03 de diciembre de 2010, 00:00h
El actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, diseñó presuntamente contratos 'ad hoc' en el Consistorio cuando era concejal de Hacienda para la red de Francisco Correa, según el sumario de la trama, al que ha tenido acceso Madridiario.
En el informe policial se muestran varios correos electrónicos esclarecedores de cómo funcionaba la red. En uno de ellos, una responsable de Servimadrid, una de las empresas de la trama, daba instrucciones al Gerente de Easy Concept de cómo trocear facturas que atribuir al Ayuntamiento de Boadilla, destinándolas a distintas empresas de la red. Dividían por zonas las facturas para que computasen como contratos de menor cuantía a 30.000 euros. Fotomecánica, diseño de interiores, mobiliario, decoración floral, impresiones digitales, redacción de memorias, atención al ciudadano y hasta servicio de grúas municipales.

En otro de los informes, Juan Siguero, entonces mano derecha del alcalde González Panero y actual regidor, daba todo tipo de facilidades, anticipando presuntamente los pliegos de condiciones a la Gürtel para que se adaptaran a ellos, e incluso aceptando correcciones en los mismos y pidiendo que estas empresas fijaran las cantidades económicas de los concursos. La Policía muestra otro correo electrónico en el que el entonces concejal de Hacienda pedía "un favor" a Easy Concept, a través de Isabel Jordán (administradora de la red de Correa). Consistía en colocar a su esposa en un trabajo "relativamente cómodo" y en el ámbito cercano a Boadilla. Otro informe indica que la Gürtel se hizo con el concurso de la Gestión del Servicio Público de Información y Atención al Ciudadano de Boadilla por 560.000 euros.

Jordán declaró ante el juez que el que gestó esta operación fue Siguero, que entregó los pliegos a la empresa para que preparase la documentación técnica y administrativa. La Policía pidió la detención del actual alcalde por la relación "directa y duradera" con la red de Correa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.