www.madridiario.es
La danza contemporánea llega al Canal

La danza contemporánea llega al Canal

Por MDO/E.P.
jueves 02 de diciembre de 2010, 00:00h
Los Teatros del Canal estrenan este viernes el espectáculo de danza contemporánea Heroica, de la compañía Lisarco Danza y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) con tres únicas funciones los días 3, 4 y 5 de diciembre en la Sala Roja.
En Heroica el espectador podrá ver la relación entre piezas de música orquestal y el lenguaje coreográfico basado en técnicas de danza contemporánea. El objetivo de esta producción es crear un espacio de comunicación entre los músicos integrantes de la JORCAM, el cuerpo de baile de Lisarco y el espectador, todo ello enmarcado en un lenguaje escenográfico, musical y coreográfico.

La organización ha elegido la música de 'La sinfonía nº3 en mi bemol mayor opus 55', de Beethoven, conocida como Heroica. La Orquesta de la Comunidad estará bajo la dirección del maestro José Ramón Encinar que hará una interpretación literal de esta sinfonía.

En la técnica coreográfica de Liscarco Danza el bailarín utiliza su cuerpo como respuesta a la creación de su propio lenguaje. Para la Comunidad, su valor es "la calidad del proceso creativo, la construcción de la técnica coreográfica y el enriquecimiento artístico de los bailarines y la imagen final de las piezas coreográficas".

Fecha: Del 3 al 5 de diciembre de 2010
Lugar: Sala Roja
Ver vídeo de la obra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios