www.madridiario.es
El Circo Price vuelve por Navidad

El Circo Price vuelve por Navidad

miércoles 01 de diciembre de 2010, 00:00h
El Teatro Circo Price regresa por Navidad con sus personajes de fantasía y aventuras. Bajo la dirección artística de David Larible, considerado como el payaso clásico más grande del mundo, el nuevo montaje combina el arte de la tradición con la innovación tecnológica. Madridiario ha estado con el artista circense, que cuenta con fieles seguidores como los actores Danny de Vito o Leonardo di Caprio.
Hasta el 9 de enero de 2011, Madrid se viste de magia e ilusión con el nuevo espectáculo del Circo Price. David Larible es el encargado de dirigir la exhibición de los números circenses que desde este viernes engalanan Madrid. Protagonizado por hombres voladores y artistas de prestigio en el trapecio, la báscula o la contorsión, desafiando siempre la gravedad, ‘Vuelve al Price por Navidad’ está dirigido a todos los públicos. Se trata “de un espectáculo que abarca elementos tradicionales y familiares pero que también hace un uso importante de las nuevas tecnologías”, cuenta el reconocido clown.

El artista circense, considerado el payaso en activo más popular del mundo, lleva dedicándose a esta profesión toda una vida. Es el único poseedor, junto al fallecido Charlie Rivel y el octogenario Oleg Popov, del Clown de Oro de Montecarlo. Una “responsabilidad de la que soy consciente y me hace feliz”, admite Larible, quien se muestra convencido de que “este tipo de reconocimientos ayudan a continuar en la búsqueda de nuevos retos y objetivos”. Y eso es lo que ha ocurrido en la vida del artista.

Su siguiente reto es despertar sonrisas entre el público que se acerque al Circo Price. Un  espectáculo en el que todos son protagonistas pero destacan, “como principal novedad, el dibujador de arenas que empieza el espectáculo contando una historia a través de dibujos, y César el payaso, que permanece durante todo el show”.  Protagonistas que conseguirán crear un ambiente muy especial entre el público porque “el circo Price no es un circo cualquiera”.

Tradición de circo
El circo es un lugar de diversión para todos, “donde los artistas hacen cosas sobrenaturales y prodigiosas, imposibles, y números que desafían a la ciencia”; cuenta Larible y añade que “se convierte en un lugar de encuentro entre  personas de distintas generaciones, culturas y clases sociales”.

El circo continúa estando vigente y “gozando de buena salud”, asegura el experto, a tenor de las especulaciones que han surgido en relación al declive de este tipo de espectáculos. El director de este espectáculo del Circo Price se interesó por investigar en el archivo de circo italiano y descubrió que en el año 1953 ya había periódicos que auguraban que el circo desparecería porque estaba en crisis. Sin embargo, Larible muestra su disconformidad con esta tesis que vaticina poco futuro a estos espectáculos, y considera que el circo continúa en constante evolución. “Lo que ocurre es que tiene más competidores que antes, por ejemplo la televisión, internet, el cine 3D, el teatro y los conciertos”.

Con competencia o sin ella, lo cierto es que en España no existe tanta tradición como en otros lugares del mundo. Rusia, Alemania, Italia, Francia o incluso Estados Unidos  y América del Sur viven el circo de una manera diferente, “con espectaculares efectos especiales que se alejan del circo tradicional”.

¿Realidad o fantasía? Para averiguarlo, el reconocido clown propone unirse al espíritu navideño que llega al Teatro Circo Price.

Fechas
: del 3 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011
. Sala Price
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.