www.madridiario.es

Coincide con los cortes en la L4 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío

Metro cierra al completo la línea 2 para acometer obras durante agosto

Metro cierra al completo la línea 2 para acometer obras durante agosto

miércoles 04 de agosto de 2010, 00:00h
A partir del 7 de agosto, se cierra la línea 2 del Metro de Madrid para la realización de obras de mantenimiento. El Consorcio de Transportes va a establecer un servicio especial de autobuses para cubrir las necesidades de los usuarios de la línea.
Las obras, que durarán hasta final del mes de agosto, consistirán en el cambio de la tensión de la catenaria, además de la renovación de la bretelle (dobre cruce de vías) de Cuatro Caminos. También se va a renovar la vía en el tramo Retiro-Banco de España y se van a revestir las estaciones de Santo Domingo, Ópera, Sol, Sevilla, Banco de España y Retiro.

Mientras dure la suspensión (hasta finales de mes) se establecerá un servicio especial sustitutivo de autobuses sin coste adicional para los viajeros de Metro. El recorrido no será el completo de la línea, sino que saldrá desde La Elipa y llegará hasta Goya, parando en Ventas y Manuel Becerra, en lugares próximos a los accesos de Metro. El autobús, por tanto, no circulará entre Goya y el final de línea, en Cuatro Caminos.

En las dichas estaciones, se permitirá el paso sin coste adicional a los viajeros procedentes del autobús de servicio especial que porten un billete sencillo Metromadrid, combinado Metro o MetroBús cancelado el mismo día.

Más de siete millones
La Comunidad de Madrid invertirá más de 7 millones de euros en la remodelación. Entre otras acciones, se llevará a cabo el cambio de alimentación de tracción de 600 Vcc a 1500 Vcc, lo que reducirá las pérdidas eléctricas de potencia. También renovará el aparato que permite el cambio de vía -la bretelle- entre Cuatro Caminos y Canal.

Además, con el fin de dotar a la red de Metro de unas instalaciones de mayor calidad y seguridad, se sustituirá la vía existente entre las estaciones de Banco de España y Retiro por losa de hormigón con apoyo elástico. De este modo, se logra aumentar el confort y se consigue una atenuación de las vibraciones.

Otras obras
La Línea 4 de Metro también se encuetra en obras, entre las estaciones de Argüelles y San Bernardo. Dichas obras finalizarán el 12 de agosto y hasta entonces permanecerá circulando un servicio especial de autobuses en este tramo. De la misma manera, el servicio en el Ramal (Ópera-Príncipe Pío) está suspendido hasta finales de agosto por obras de remodelación del túnel (vea aquí el reportaje de Madridiario 'La gran obra del Metro chico')
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios