www.madridiario.es
'Sanse' da el pistoletazo de salida a sus fiestas

'Sanse' da el pistoletazo de salida a sus fiestas

Por MDO/Efe
viernes 27 de agosto de 2010, 00:00h
El municipio de San Sebastián de los Reyes se prepara ya para acoger la celebración de sus fiestas patronales que tendrán lugar entre el 25 y el 31 de agosto en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. En estas fiestas, declaradas Interés Turístico Nacional, toros, música, o actividades infantiles serán algunas de las propuestas para estas típicas fiestas madrileñas.
El pistoletazo de salida a una semana de diversión lo pondrá el pregón de las fiestas  que irá a cargo de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, a las 22.30 horas del miércoles. La elección de la regidora como pregonera supone una muestra más de la gran afición taurina que comparten las dos ciudades, según fuentes municipales. No en vano, el entusiasmo taurino del municipio madrileño le ha hecho alzarse con el sobrenombre de "la Pamplona chica" en clara alusión a la capital Navarra.

La vocación taurina de San Sebastián de los Reyes tiene su punto álgido en los encierros que se celebrarán a las 08.00 horas de la mañana del 26 al 31 de agosto con reses de las ganaderías 'Ramón Carreño', 'Montealto', 'José Luis Marca', 'Victoriano del Río', 'El Estoque' y 'Felipe Navas'. Si por las mañanas son los corredores que llegan desde diversos lugares de la geografía española y el extranjero los que se enfrentan a los astados, por las tardes son toreros profesionales los que ejercitan su arte sobre la arena.

Este año, el cartel taurino reúne a figuras como Julián López 'El Juli', Sebastián Castella, José María Manzanares, Javier San José, Rui Fernández, Joao Moura Hijo, Juan Carlos Rey, Alberto López Simón, José Ferrer, El Cid, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Música y actividades infantiles
El concejal de Festejos, Alberto Matiaces, ha recordado que los de festejos de San Sebastián de los Reyes pretenden "llegar a todas las edades" y por ello también destacan las actividades lúdicas para niños entre el amplio calendario de actividades previstas.

Así, los pequeños pueden participar en los encierros infantiles en los que una carretilla con cabeza de toro sustituye al astado, o disfrutar de los pasacalles de gigantes y cabezudos.

Pensando en ellos también se han organizado diversos talleres, como los que pretenden acercarles a otras culturas o los que les iniciarán en la globoflexia y la pintura facial, sin olvidar las diferentes sesiones de teatro infantil y de teatro de marionetas programadas.

Los amantes de la música podrán bailar al ritmo de las orquestas que amenizarán las noches en la plaza de la localidad o asistir a algunos de los conciertos en el auditorio municipal, entre los que destacan los de Pereza, Taxi, Xerónimo y El Barrio. Todos los conciertos comenzarán a partir de las 23.00 horas y tendrán lugar en el Anfiteatro Municipal o en la plaza de la Constitución.

Lo más tradicional
El carácter religioso de estas fiestas lo pondrán las misas, ofrendas florales, procesiones y la arraigada tradición de ofrecer a los niños nacidos durante al año al Santísimo Cristo de los Remedios para que les cuide.

Entre las actividades paralelas cabe destacar la celebración de distintos torneos de fútbol, balonmano, ajedrez, rugby o petanca, la celebración del VII Rally Fotográfico o las degustaciones tradicionales que se llevarán a cabo en la plaza del pueblo.

Una oficina temporal de promoción, turismo y festejos instalada en la calle Mayor ofrecerá información sobre los festejos, permitirá comprar las localidades para los diferentes eventos y artículos promocionales como camisetas, pañuelos, gorras o tazas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios