www.madridiario.es
Un huerto 'okupa' en el centro de Madrid

Un huerto 'okupa' en el centro de Madrid

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 10 de agosto de 2010, 00:00h
El Patio Maravillas ha 'okupado' un solar municipal en Antonio Grilo, donde están creando un huerto urbano. También están utilizando este espacio para una muestra de cine.
El Patio Maravillas tiene desde mediados de junio un verdadero patio. Se trata de un solar propiedad del Ayuntamiento de Madrid situado en el número 8 de la calle de Antonio Grilo, cerca del edificio de la calle del Pez que 'okuparon' cuando fueron desalojados del inmueble de Acuerdo.

Según explican desde el Centro de Medios del Patio Maravillas, el solar fue uno de los temas de conservación en las reuniones que mantuvieron con el Ayuntamiento para encontrar una solución que diera estabilidad a este proyecto basado en la autogestión. Desde hace algún tiempo, el diálogo está "detenido".

Cosecha
En el solar, que podría ser desalojado, se ha empezado a crear un huerto urbano, que empezará a dar frutos en los próximos meses, pues para la cosecha de verano no han llegado a tiempo. El Patio Maravillas ya tuvo un pequeño huerto en la terraza del edificio de la calle del Acuerdo. Además de como zona de cultivo, el solar se está utilizando para una muestra de cine veraniega.
 
En la actualidad algo más de diez personas vinculadas al Patio Maravillas participan en el huerto, a las que se han sumado algunos vecinos, según asegura un portavoz del colectivo. A este proyecto se puede unir cualquier persona "dentro del horario de apertura y respetando las normas básicas de convivencia".

Con esta 'okupación' el Patio Maravillas pretende "abrir y posibilitar el uso de un solar que pertenece al Ayuntamiento de Madrid y, por lo tanto, a sus vecinos", según comentan ellos mismos. Para el colectivo, "es intolerable la especulación de bienes privados y más aún el cierre de espacios municipales en un barrio con tan pocas dotaciones sociales como es Malasaña, tal y como indican los propios informes municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios